Ganancias

Más de 100.000 jubilados ahora pasan a pagar el Impuesto a las Ganancias

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseveró en declaraciones a los medios que el Gobierno "debería revisar los anuncios"

jubilados

Como consecuencia de los recientes cambios anunciados, los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban Ganancias, pasarán a ser afectados por el impuesto.

En cambio, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir siendo alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible. De acuerdo al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, los perjudicados serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000.

“El Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”, le indicó al matutino Semino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

DYN27, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn27.jpg