Ganancias

Más de 100.000 jubilados ahora pasan a pagar el Impuesto a las Ganancias

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseveró en declaraciones a los medios que el Gobierno "debería revisar los anuncios"

jubilados

Como consecuencia de los recientes cambios anunciados, los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban Ganancias, pasarán a ser afectados por el impuesto.

En cambio, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir siendo alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible. De acuerdo al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, los perjudicados serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000.

“El Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”, le indicó al matutino Semino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia