Ganancias

Más de 100.000 jubilados ahora pasan a pagar el Impuesto a las Ganancias

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, aseveró en declaraciones a los medios que el Gobierno "debería revisar los anuncios"

jubilados

Como consecuencia de los recientes cambios anunciados, los jubilados y pensionados que cobran entre $ 18.880 y $ 30.000 mensuales, y que hasta ahora no pagaban Ganancias, pasarán a ser afectados por el impuesto.

En cambio, quienes cobran más de $ 30.000 y que tenían descuentos de Ganancias, van a seguir siendo alcanzados pero van a pagar menos por la suba del mínimo no imponible. De acuerdo al Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, los perjudicados serían unos 110.000 y los beneficiados unos 40.000.

“El Gobierno debería revisar los anuncios, manteniendo la exclusión de Ganancias no solo a los jubilados y pensionados que hasta ahora no tributaban sino a todos los trabajadores y empleados hasta ahora exentos. Y actualizar este año, retroactivo a enero, las escalas congeladas desde el año 2000”, le indicó al matutino Semino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.