Paritaria docente

A una semana de la fecha indicada, ¿comenzarán las clases?

Con la paritaria docente nacional en stand by, después del acuerdo aproximado que se desintegró a finales de la semana pasada, la pelea salarial es provincia por provincia

comienzo-clases

Si bien el objetivo del presidente, Mauricio Macri, es que todo transcurra de forma normal, a una semana del inicio de clases en la mayoría de las escuelas del país, existen serios riesgos de que su meta se frustre.

Con la paritaria docente nacional en stand by, después del acuerdo aproximado que se desintegró a finales de la semana pasada, la pelea salarial es provincia por provincia. Pero lo que aqueja al Gobierno es que, en la mayoría de los distritos, incluidos los más grandes, hay incertidumbre sobre la apertura de las aulas.

Desde entonces Gobierno y sindicatos se culpan por las trabas que complican la situación. “Algunos gremios quisieron agarrarse del cierre nacional para pedir más en sus provincias”, alertó ayer al diario Clarín un alto funcionario de la Casa Rosada.

Roberto Baradel, representante de los maestros bonaerenses (SUTEBA), contestó: “Si no arrancan las clases es por responsabilidad exclusiva del Gobierno nacional”.

Cabe recordar que a principios de la semana pasada, la Nación y los gremios docentes se acercaron a un acuerdo, que ambos promocionaron. En éste se contempló una fuerte suba: de alrededor al 40% en los sueldos más bajos, para dejar el básico en $ 8.500, por encima del salario mínimo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro