Samsung

Samsung presentó sus nuevos Galaxy S7 y S7 Edge

Las nuevas versiones de la compañía surcoreana son a prueba de agua y polvo (y hasta arena) y vuelven a incorporar la posibilidad de agregar memoria con tarjetas microSD

Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung presentó este domingo, durante la Mobile World Congress de Barcelona, su séptima generación de la saga Galaxy S: dos celulares con prácticamente las mismas prestaciones, aunque en diferente tamaño.

Mientras que el S7 incorpora una pantalla de 5.1 pulgadas, el S7 Edge crece hasta las 5.5 pulgadas y tiene los bordes curvos. Dos estilos diferentes que apuntan a los clientes de alta gama.

Aunque son estéticamente muy parecidos a los anteriores S6 y S6 Edge (ambos poseen paneles súper Amoled con calidad QHD, metal y cristal por ambas caras, Gorilla Glass 4 y bordes redondeados), los nuevos modelos llegan con la certificación IP68, lo que significa que son resistentes al polvo y al agua.

LEA MÁS  ¿Cómo hacer una captura de pantalla extendida en WhatsApp?

De hecho, podremos enterrarlos en la arena o sumergirlos hasta un metro de profundidad durante un tiempo máximo de treinta minutos sin que ningún componente interno resulte dañado. Samsung decidió además recuperar la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas MicroSD en una bandeja doble (en una única ranura), en la que podemos colocar tanto la tarjeta nano Sim como la de memoria externa.

Por dentro, tanto el S7 como el S7 Edge portan el poderoso procesador Exynos 890, un octacore con cuatro núcleos a 2.4 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz desarrollado por la firma coreana y que cuenta con funciones avanzadas para limitar el consumo de batería al mismo tiempo que acelera y aumenta el rendimiento. Eso, junto a los 4 GB de memoria RAM, significa que nos encontramos, sin duda alguna, ante dos de los terminales más ágiles y potentes de este año.

LEA MÁS  Investigan a Apple por "obsolescencia programada" de sus celulares

Mayor batería

En cuanto a batería se refiere, el S7 incorpora una de 3.000 miliamperios, mientras que el Galaxy S7 Edge, más grande, luce una algo mayor, de 3.600 miliamperios. El fabricante asegura que, en ambos casos, podremos estar entre trece y quince horas seguidas reproduciendo vídeos en calidad HD. O, con un uso más normal, pasarrnos dos dias completos sin necesidad de acercarnos a un enchufe.

LEA MÁS  Video: presentaron el celular más chico del mundo

Los dos smartphones cuentan además con el sistema de carga rápida y ofrecen la posibilidad de limitar el consumo apagando algunas funciones no esenciales.

Tanto el S7 como el S7 Edge están equipados con la función «Always On» que permite que incluso con la pantalla apagada podamos ver, a nuestra elección, un reloj, el calendario, las notificaciones o un dibujo. A pesar de que el «display» está siempre encendido, prácticamente no consume batería ya que, a diferencia de la pantalla completa, el sistema solo enciende los píxeles necesarios para mostrar la opción que hayamos elegido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"