Milagro Sala

Milagro Sala: fiscal Miranda investiga pagos del Ministerio de De Vido

El fiscal Mariano Miranda advirtió que el ministerio de Planificación pagaba una "redeterminación de precios" hasta un año después de finalizadas las obras

Milagro Sala

El fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió hoy que en la investigación sobre una presunta asociación ilícita de Milagro Sala y fraude con fondos públicos se revisa también una “mecánica” donde el Ministerio de Planificación Federal otorgaba una “redeterminación de precios” por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

Miranda señaló que las organizaciones que responden a Sala “han tenido movimientos financieros de más de 30 millones de pesos” y consideró “poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional”.

Al analizar los avances en la investigación donde participa en representación del estado como parte querellante, el fiscal señaló que “no tenemos informe de cuanta plata se habría desviado o dado fines distintos” pero apuntó que la Auditoría General de la Nación sigue trabajando en busca de más informes. 

LEA MÁS  De Vido, en problemas: "Vamos a tener el número en Diputados para desaforarlo"

“Sí tenemos datos de precios de contratos que habían concluído la obra, fueron pagados y un año despues el Ministerio de Planificacion (en la gestión de Julio De Vido) les otorgaba redeterminaciones de precios”, reveló, y destacó que “también estamos investigando esa mecánica”.

Al respecto, el fiscal jujeño explicó a radio La Red que la operatoria consistía en que “se acordó un precio, la obra se hizo, se ejecutó y luego de un año el estado le otorgaba, en algunos casos, hasta un 30 por ciento más de redeterminación”.

LEA MÁS  Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

“Eso no es algo regular en una contratacion directa”, acotó.

Respecto del desvío de fondos que se investiga en Jujuy en torno a Sala, dijo: “No sabemos cuál fue el destino que se les dio, si compraron inmubles o vehículos. Si supiéramos cuáles fueron podríamos llegar a embargar y recuperar parte de los fondos”.

En ese marco, recordó que a Sala se la investiga por un faltante de “29 millones de pesos que eran de anticipo financiero para la finalizacion de obras”.

“Hemos dispuesto todos los elementos al alcance del juez y la fiscal y si hay algún tipo de derivación hacia algún organismo nacional vamos a aportar todos los elementos y colaborar para que se esclarezca”, añadió.
Miranda resaltó que “es difícil que toda esta mecánica se haya podido llevar adelante sin el conocimiento de autoridades provinciales y nacionales”.

LEA MÁS  Director K del Banco Central, muy duro contra Sturzenegger

Había cooperativas sociales que “manejaban 780 millones de pesos”, destacó al señalar que el retiro de grandes sumas de dinero de la caja de un banco “más que sospechoso no es ajustado a la ley o el derecho, sobre todo por ser una cooperativa que tienen como fin la accioón social”.

“Fueron muchos años de utlizar este tipo de maniobras, ya se consideraban impunes que nadie los iba a investigar que nadie los iba a denunciar en el lugar. De hecho en todos estos años, nadie los denunció”, remarcó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO