Milagro Sala

Milagro Sala: fiscal Miranda investiga pagos del Ministerio de De Vido

El fiscal Mariano Miranda advirtió que el ministerio de Planificación pagaba una "redeterminación de precios" hasta un año después de finalizadas las obras

Milagro Sala

El fiscal de estado de Jujuy, Mariano Miranda, advirtió hoy que en la investigación sobre una presunta asociación ilícita de y fraude con fondos públicos se revisa también una “mecánica” donde el Ministerio de Planificación Federal otorgaba una “redeterminación de precios” por obras hasta un año después de finalizada la construcción.

Miranda señaló que las organizaciones que responden a Sala “han tenido movimientos financieros de más de 30 millones de pesos” y consideró “poco probable que se haya hecho todo esto sin aval o conocimiento de funcionarios del orden nacional”.

Al analizar los avances en la investigación donde participa en representación del estado como parte querellante, el fiscal señaló que “no tenemos informe de cuanta plata se habría desviado o dado fines distintos” pero apuntó que la Auditoría General de la Nación sigue trabajando en busca de más informes. 

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

“Sí tenemos datos de precios de contratos que habían concluído la obra, fueron pagados y un año despues el Ministerio de Planificacion (en la gestión de Julio De Vido) les otorgaba redeterminaciones de precios”, reveló, y destacó que “también estamos investigando esa mecánica”.

Al respecto, el fiscal jujeño explicó a radio La Red que la operatoria consistía en que “se acordó un precio, la obra se hizo, se ejecutó y luego de un año el estado le otorgaba, en algunos casos, hasta un 30 por ciento más de redeterminación”.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

“Eso no es algo regular en una contratacion directa”, acotó.

Respecto del desvío de fondos que se investiga en Jujuy en torno a Sala, dijo: “No sabemos cuál fue el destino que se les dio, si compraron inmubles o vehículos. Si supiéramos cuáles fueron podríamos llegar a embargar y recuperar parte de los fondos”.

En ese marco, recordó que a Sala se la investiga por un faltante de “29 millones de pesos que eran de anticipo financiero para la finalizacion de obras”.

“Hemos dispuesto todos los elementos al alcance del juez y la fiscal y si hay algún tipo de derivación hacia algún organismo nacional vamos a aportar todos los elementos y colaborar para que se esclarezca”, añadió.
Miranda resaltó que “es difícil que toda esta mecánica se haya podido llevar adelante sin el conocimiento de autoridades provinciales y nacionales”.

LEA MÁS  Ojo: la AFIP anunció que multará a los que tengan personal doméstico en negro

Había cooperativas sociales que “manejaban 780 millones de pesos”, destacó al señalar que el retiro de grandes sumas de dinero de la caja de un banco “más que sospechoso no es ajustado a la ley o el derecho, sobre todo por ser una cooperativa que tienen como fin la accioón social”.

“Fueron muchos años de utlizar este tipo de maniobras, ya se consideraban impunes que nadie los iba a investigar que nadie los iba a denunciar en el lugar. De hecho en todos estos años, nadie los denunció”, remarcó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

romano bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romano-bonelli.jpg
Actores Militantes

Audio: fuerte cruce entre Gerardo Romano y equipo de Bonelli tras el acto por el 25 de mayo

En una entrevista con el programa radial "Sábado Tempranísimo", de Radio Mitre, el actor y el equipo de Marcelo Bonelli pasaron momentos de tensión con fuertes descalificaciones
la rural http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/la-rural.jpg
Política

El Gobierno reclamará que el terreno de La Rural vuelva al Estado

En medio de las tensiones con el campo, el Gobierno exigirá la manutención del predio de Palermo en un juicio oral que se llevará a cabo el 6 de junio contra el ex presidente Carlos Menem
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 1: (ARCHIVO) El Gobierno anunciará esta semana los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo, mientras que en la Ciudad el boleto del subte se iría a 9,50 pesos.
Foto NA: JUAN VARGASzzzz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/colectivos.jpg
Aumento del transporte

El boleto de colectivo vuelve a subir: costará $10 desde el viernes

Desde el 1º de junio, regirá el nuevo precio en el boleto mínimo de colectivo
nacho-viale-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nacho-viale-1024x575.jpg
La pelea de los famosos

El sugestivo tuit de Nacho Viale ¿para Jorge Rial?

El productor de "La noche de Mirtha Legrand" envío un mensaje en las redes en medio de los polémicos audios de la pelea de Jorge Rial con su hija
morena-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/morena-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Ya piensa en el futuro: Morena Rial tendrá su propia banda musical

La hija menor del conductor de Intrusos firmó un contrato con un representante en medio de las acusaciones hacia su padre