Detrás de escena

Encuentran una plantación de marihuana frente a la estancia de Scioli en Rojas

El campo, donde se secuestraron 50 plantas de marihuana escondidas en una plantación de cereales, pertenece a Omar Di Giáccomo, cuya hija fue detenida con drogas y balanzas hace un mes en Arrecifes

scioli_intratables

La Patrulla Rural de Rojas, provincia de Buenos Aires, encontró una plantación de marihuana en un campo ubicado frente a la estancia del ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli.

La policía avisó entonces a la delegación de Drogas Ilícitas de Junín, a cargo del comisario mayor Marcelo Byrne, y la Delegación Distrital Antinarcóticos que funciona exclusivamente en la ciudad de Rojas. Según informó el portal de noticias TotalNews, se comunicó además al fiscal Eduardo Norberto Varas y al juez federal Héctor Pedro Plou, de Junín.

Tras una paciente tarea de inteligencia y gracias a las denuncias de los vecinos, los investigadores dieron con un campo situado en el Cuartel VIII, en cercanías del camino de tierra vecinal que conduce a la Estancia conocida como La Delia, lugar perteneciente al partido de Rojas, perteneciente al ex gobernador bonaerense.

En el allanamiento se secuestraron unas cincuenta plantas de marihuana, enterradas en una tapera rodeada de parcela de campo sembrada con algunos cereales. El campo pertenecería a Omar Di Giáccomo, cuya hija fue apresada con drogas y balanzas hace algo de un mes en la ciudad de Arrecifes.

Como consecuencia del material incautado, el juez evaluará la situación procesal del responsable o propietario del lugar donde se halló la plantación de cannabis sativa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre