Política

Renunció el médico presidencial

Marcelo Ballestero renunció a us puesto debido a cambios estructurales en el equipo que cuidará de la salud del presidente y su familia

Marcelo Ballestero

Marcelo Ballestero, titular de la Unidad Médica Presidencial (UMP), renunció ayer a su cargo a consecuencia de una reestructuración planeada hace tiempo para adecuar los cuidados de la salud a las exigencias del presidente Mauricio Macri.

El sucesor de Ballestero, que ocupaba el cargo desde 2014, será anunciado la semana próxima por el ministro de Salud, Jorge Lemus, médico de confianza del presidente.

En el nuevo equipo planean incluir un médico especialista en emergencias, un cardiólogo y un pediatra a disposición de Antonia Macri, la hija del presidentesegún adelantó Lemus el pasado 9 de febrero en declaraciones a AM Belgrano: “Hubo que modificar varias cosas debido a las características de la familia presidencial”.

Uno de los médicos que formó parte del equipo que se encargó de diseñar el nuevo esquema es el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, referente en emergentologia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO