Avances tecnológicos

Te presentamos a Watson, la máquina más inteligente del mundo

IBM asegura que son 23 áreas en las que puede usarse el sistema, que fue presentado en 2011 y que de ahí en más no dejó de evolucionar

watson

Watson, es considerada la máquina más inteligente del mundo, y lleva ese nombre en honor a Thomas J. Watson, el fundador de IBM.

El artefacto se presentó en sociedad en 2011 con un juego de preguntas y respuesta de culto de los EE.UU: Jeopardy!.

Jeopardy! se trata de un complejo juego que utiliza lenguaje natural, con todos los sentidos figurados, modismos, ambigüedad y puesta en contexto que implica.

LEA MÁS  ¿Buscas trabajo? Ahora podés traducir películas para Netflix

Watson evolucionó con el pasar de los años y comenzó a mostrar el impacto que puede tener en múltiples ámbitos como la medicina, la investigación científica, el cuidado de la salud, educación, finanzas, gobiernos, comercio, seguros, deportes, internet de las cosas, etc.

El ingeniero senior de software en IBM, Federico Carpi, explicó al respecto: “En los últimos 5 ó 6 años tenemos el problema de que el 80% de los datos, no puede ser analizado. Esto se debe a que gran parte de ellos son no estructurados, es decir, son textos, videos, imágenes. Un sistema programático no puede procesar esos datos y generar información sobre ellos. Lo que la Era Cognitiva provee es poder analizar esa información desestructurada y poder dar resultados sobre esa información”.

LEA MÁS  Nintendo Switch, la consola más extraña espera videojuegos

IBM asegura que son 23 áreas en las que puede usarse a Watson. En la actualidad está siendo usado por clientes en 25 países en 20 sectores de industria. Por ejemplo, en medicina puede ayudar a los médicos a hacer diagnósticos de precisión, mucho más rápido y con información certera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos