Policiales

Informe explica cómo funcionan las bandas narco que controlan las villas

Advierten que el predominio territorial es la principal meta que persiguen a diario estos grupos delictivos. Las bandas más fuertes están asentadas en Villa 31 y la 1.11.14

droga-camion-mar-del-plata

Fuentes judiciales estiman que en CABA funcionan al menos diez organizaciones de Narcotráfico que, si bien tienen características similares, son autárquicas.

Las mismas voces claves, de acuerdo a lo publicado por el diario Perfil, buscan principalmente predominio territorial en las villas de la Ciudad de Buenos Aires.

Para lograrlo, los grupos hacen uso de la fuerza, y esa característica del negocio de la droga explica la violencia que se respira en los pasillos de los barrios controlados por narcotraficantes.

Disparos al aire, burlas a gendarmes y amenazas a vecinos integran una parte importante de un negocio que se fundamenta en el miedo y la demostración de impunidad.

La fuente indicaron que las bandas más fuertes se hallan asentadas en la Villa 31 y la 1.11.14, tienden lazos para trasladar y acopiar la droga antes del ingreso a la Ciudad, pero las ventas las realizan de forma separada y no tendrían dominio sobre los grupos más pequeños de otros asentamientos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud