Impuesto a las Ganancias

Gabriela Michetti: “El piso del Impuesto a las Ganancias es bajo”

La vicepresidenta admitió que la decisión del Gobierno no es suficiente para las necesidades de los trabajadores. Al mismo tiempo, resaltó la medida de aumentar el gasto destinado a pobreza

Gabriela-Michetti

El entusiasmo que generó el anuncio de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a Ganancias que realizó Mauricio Macri se diluyó cuando comenzó a conocerse la “letra chica” de la resolución.

En medio de la controversia, ahora una integrante relevante del mismo Gobierno nacional admitió que la decisión quizá no es suficiente para las necesidades de los trabajadores.

LEA MÁS  En medio de la Marcha Federal, el Gobierno confirmó: "No habrá paritaria nacional"

La vicepresidente, Gabriela Michetti, fue consultada sobre si no consideraba bajo el piso de 30 mil pesos que estableció el jefe de Estado. Y contestó: “No soy experta en el tema, pero tengo entendido que si uno lo compara con otros países de la región no estaríamos tan mal. De cualquier manera, para lo que nosotros aspiramos como Gobierno, que es mantener el poder adquisitivo del salario, sí es bajo”.

LEA MÁS  Esteban Bullrich asegura que la Nación no se "borró" en el conflicto docente

De todas forma, resaltó que se trata de un esfuerzo financiero relevante porque se va a aumentar el gasto destinado a la gente en situación de pobreza. “Eso, más la suba del mínimo no imponible de Ganancias, es un impacto fiscal muy fuerte que en un contexto de quiebre de la economía es lo que se puede hacer”, explicó.

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada

Al mismo tiempo, la funcionaría indicó que este año no va a ser sencillo: “No podremos darle a la gente todo lo que nos gustaría, porque el Estado nacional hoy no tiene un peso y encima estámos endeudados hasta el cuello”, justificó, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento