Policiales

La increíble historia de Paula, la abuela víctima del brutal y conmocionante robo

La mujer de 88 años fue interceptada por un ladrón, quien la golpeó, la asaltó y trató de violarla. Si bien está estable, su avanzada edad dificulta la recuperación

Paula es una abuela de 88 años que sufrió una verdadera pesadilla. El día domingo 7 de febrero fue golpeada, asaltada y abusada en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Hasta el momento, su agresor continua prófugo.

Según pudo reconstruir la Policía, ese día la víctima salió de su casa para hacer compras. En la calle Santiago del Estero, al 1600, fue abordada por el agresor que la golpeó e intentó violarla. “Te veo y me hacés acordar a mi abuelita, una persona a la que yo quería mucho”, le dijo el hombre en medio del ataque, de acuerdo con la investigación.

“Paula llegó a defenderse, pero la golpeó, la manoseó y le sacó la ropa”, agregó el yerno (José Escobar) de “Paulita”, como la conocen en el barrio. “Le robó las zapatillas, 100 pesos y escapó”, dijo.

Inmediatamente, la víctima fue llevada al hospital Erill de Escobar, donde según denunció su propia familia,los cuidados no fueron los correctos de acuerdo a la gravedad de su caso. “Estuvo cinco días pero la atendieron muy mal. No le hicieron estudios y ni la limpiaron. Por eso, la mujer fue trasladada a una clínica de Vicente López. Si bien está estable, su avanzada edad dificulta la recuperación

Al no tener respuestas concretas de las autoridades, los familiares realizaron movilizaciones pidiendo justicia. “El fiscal me dijo que va a ser muy difícil agarrar al autor”, contó Adriana Cufré, la hija de Paula al diario local El Día de Escobar.

“Para nosotros es re importante saber que la gente acompaña. Y espero que no decaiga, porque esto lo vamos a resolver entre todos los vecinos y no la Justicia, que hace poco y nada para que un hijo de puta no le arruine la vida a toda una familia”, concluyó la familiar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”