Instagram

Mauricio Macri es el noveno presidente con más seguidores en Instagram

El presidente argentino gana la competencia de popularidad en América Latina, y está noveno en el ranking mundial de los presidentes que eligen la red social para conectarse con sus seguidores

macri instagram

Un estudio de los gobernantes del mundo con presencia en una de las, quizás, redes sociales menos políticas de todas, mostró que Mauricio Macri es el presidente más popular de Latinoamérica en Instagram, con más de 500.000 seguidores.

“Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana”, dijo Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, la consultora internacional autora del estudio.

LEA MÁS  Importante: qué teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de hoy

Después del presidente argentino, es la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que posee la cuenta con más seguidores, con 170.000, y el colombiano Juan Manuel Santos la sigue en tercer lugar, con 80.000. En el cuarto lugar está el presidentes Ecuador Rafael Correa, con 38.000.

“Este es el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público”, afirmó Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller.

LEA MÁS  La nueva estrategia de Facebook: ahora quiere cobrar por contenidos periodísticos

Según el informe, denominado “Twiplomacy”, más del 70 % de los Gobiernos del mundo tiene presencia oficial en Instagram, aunque un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

“Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los Gobiernos están usando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

LEA MÁS  Alemania multará con hasta 50 millones de euros a las redes sociales por discursos de odio

El informe señala que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores, seguido del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fotógrafo aficionado seguido por más de 2 millones de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está en tercer lugar, seguido de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el emir de Dubái.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO