Instagram

Mauricio Macri es el noveno presidente con más seguidores en Instagram

El presidente argentino gana la competencia de popularidad en América Latina, y está noveno en el ranking mundial de los presidentes que eligen la red social para conectarse con sus seguidores

macri instagram

Un estudio de los gobernantes del mundo con presencia en una de las, quizás, redes sociales menos políticas de todas, mostró que Mauricio Macri es el presidente más popular de Latinoamérica en Instagram, con más de 500.000 seguidores.

“Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana”, dijo Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, la consultora internacional autora del estudio.

LEA MÁS  WhatsApp Web: qué es el "modo oscuro" y cómo activarlo

Después del presidente argentino, es la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que posee la cuenta con más seguidores, con 170.000, y el colombiano Juan Manuel Santos la sigue en tercer lugar, con 80.000. En el cuarto lugar está el presidentes Ecuador Rafael Correa, con 38.000.

“Este es el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público”, afirmó Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller.

LEA MÁS  Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

Según el informe, denominado “Twiplomacy”, más del 70 % de los Gobiernos del mundo tiene presencia oficial en Instagram, aunque un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

“Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los Gobiernos están usando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

LEA MÁS  Ella es la primera en alcanzar 100 millones de seguidores en Twitter

El informe señala que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores, seguido del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fotógrafo aficionado seguido por más de 2 millones de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está en tercer lugar, seguido de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el emir de Dubái.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-22.jpg
Diseños innovadores

Estos son algunos de los packaging más divertidos y originales

Estos diseños le dan a los productos alimenticios un toque único
ministerio de seguridad la plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ministerio-de-seguridad-la-plata.jpg
Inseguridad

Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El hecho fue descubierto ayer cuando Claudio Pelayo, titular de la UFI N° 4 de Quilmes, regresó y encontró todo desordenado
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-1.jpg
Transporte

SUBE: los kioscos no cargarán tarjetas por tres días

La medida de fuerza se realizará (será entre el miércoles y el viernes) en protesta por la baja rentabilidad que les deja cargar las tarjetas en sus locales
micro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micro.jpg
Accidente en Mendoza

Volcó un micro en Mendoza: al menos 15 muertos y 17 internados

Son de una academia de Grand Bourg que viajaban a un concurso. Unas 50 personas iban en el micro, con chicos de entre 5 y 15 años
reclamo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/reclamo.jpg
Cortes de Tránsito

Panamericana: importante operativo de Gendarmería por posible corte

Ante la posibilidad de que trabajadores de la empresa alimenticia Pepsico corten el tránsito, un grupo de agentes se encuentran en el partido de Vicente López

REALICE UN COMENTARIO