Instagram

Mauricio Macri es el noveno presidente con más seguidores en Instagram

El presidente argentino gana la competencia de popularidad en América Latina, y está noveno en el ranking mundial de los presidentes que eligen la red social para conectarse con sus seguidores

macri instagram

Un estudio de los gobernantes del mundo con presencia en una de las, quizás, redes sociales menos políticas de todas, mostró que Mauricio Macri es el presidente más popular de Latinoamérica en Instagram, con más de 500.000 seguidores.

“Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana”, dijo Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, la consultora internacional autora del estudio.

LEA MÁS  ¿Cuál es el emoticón sin el cual no podemos vivir?

Después del presidente argentino, es la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que posee la cuenta con más seguidores, con 170.000, y el colombiano Juan Manuel Santos la sigue en tercer lugar, con 80.000. En el cuarto lugar está el presidentes Ecuador Rafael Correa, con 38.000.

“Este es el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público”, afirmó Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller.

LEA MÁS  Dr. UV Skin Care: la app que aconseja cuándo no tomar sol, según el tipo de piel

Según el informe, denominado “Twiplomacy”, más del 70 % de los Gobiernos del mundo tiene presencia oficial en Instagram, aunque un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

“Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los Gobiernos están usando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

LEA MÁS  Instagram: se permiten cargar múltiples imágenes en una misma publicación

El informe señala que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores, seguido del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fotógrafo aficionado seguido por más de 2 millones de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está en tercer lugar, seguido de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el emir de Dubái.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO