Instagram

Mauricio Macri es el noveno presidente con más seguidores en Instagram

El presidente argentino gana la competencia de popularidad en América Latina, y está noveno en el ranking mundial de los presidentes que eligen la red social para conectarse con sus seguidores

macri instagram

Un estudio de los gobernantes del mundo con presencia en una de las, quizás, redes sociales menos políticas de todas, mostró que Mauricio Macri es el presidente más popular de Latinoamérica en Instagram, con más de 500.000 seguidores.

“Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana”, dijo Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, la consultora internacional autora del estudio.

Después del presidente argentino, es la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que posee la cuenta con más seguidores, con 170.000, y el colombiano Juan Manuel Santos la sigue en tercer lugar, con 80.000. En el cuarto lugar está el presidentes Ecuador Rafael Correa, con 38.000.

“Este es el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público”, afirmó Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller.

Según el informe, denominado “Twiplomacy”, más del 70 % de los Gobiernos del mundo tiene presencia oficial en Instagram, aunque un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

“Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los Gobiernos están usando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

El informe señala que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores, seguido del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fotógrafo aficionado seguido por más de 2 millones de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está en tercer lugar, seguido de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el emir de Dubái.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina