Instagram

Mauricio Macri es el noveno presidente con más seguidores en Instagram

El presidente argentino gana la competencia de popularidad en América Latina, y está noveno en el ranking mundial de los presidentes que eligen la red social para conectarse con sus seguidores

macri instagram

Un estudio de los gobernantes del mundo con presencia en una de las, quizás, redes sociales menos políticas de todas, mostró que Mauricio Macri es el presidente más popular de Latinoamérica en Instagram, con más de 500.000 seguidores.

“Los gobernantes latinoamericanos están convirtiendo en tendencia esta red porque ofrece más familiaridad que Facebook o Twitter y esto ha sido gracias, en parte, a las primeras damas de cada país, como la colombiana”, dijo Ana María Gutiérrez, líder en Colombia de Comunicación Digital de Burson-Marsteller, la consultora internacional autora del estudio.

LEA MÁS  Secretos tecno: cuáles son los dos perfiles de Facebook que no se pueden bloquear

Después del presidente argentino, es la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, la que posee la cuenta con más seguidores, con 170.000, y el colombiano Juan Manuel Santos la sigue en tercer lugar, con 80.000. En el cuarto lugar está el presidentes Ecuador Rafael Correa, con 38.000.

“Este es el primer estudio para examinar cómo los líderes políticos alrededor del mundo están usando Instagram como una herramienta de comunicación para tener mayor alcance con el público”, afirmó Donald A. Baer, CEO Global de Burson-Marsteller.

LEA MÁS  Así se envían ubicaciones falsas por WhatsApp

Según el informe, denominado “Twiplomacy”, más del 70 % de los Gobiernos del mundo tiene presencia oficial en Instagram, aunque un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

“Mientras Instagram es algo nuevo para los líderes mundiales comparado con Facebook o Twitter, su énfasis en comunicación visual lo convierte en un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos y otros sectores pueden aprender la manera positiva en que los Gobiernos están usando Instagram para construir relaciones más fuertes”, agregó Baer.

LEA MÁS  iPhone: apps para aprovechar la realidad aumentada

El informe señala que el presidente de EE.UU., Barack Obama, es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores, seguido del primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fotógrafo aficionado seguido por más de 2 millones de personas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, está en tercer lugar, seguido de la Casa Blanca, la reina Rania de Jordania y el emir de Dubái.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano-joel-ledesma-1024x682.jpg
Polémica

Contaron cuál sería el verdadero motivo de la pelea entre Melina Lezcano y Joel Ledesma

Lo anunció el panelista Lucas Bertero a través de un mensaje que, dijo, le mandó el propio bailarín
zidane http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zidane.png
Champions League

La pregunta que hizo estallar de risa a Zidane

En la previa al partido ante el Borussia Dortmund de Alemania, el director técnico del Real Madrid se las rebuscó para responder la consulta
Pareja canibal http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-canibal.jpg
Mundo

Macabro: una pareja de caníbales fue arrestada por asesinar y comerse decenas de personas

Las autoridades descubrieron los crímenes por un celular perdido que tenía fotos de trozos de cadáveres; hallaron los restos de al menos siete personas
ducler http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ducler-1.jpg
Judiciales

Archivaron causa por muerte de Aldo Ducler: falleció por causas naturales

El ex financista K sufrió un infarto en la vía pública; su familia intentó vincular su muerte a un supuesto asesinato, pero el cuerpo no presentaba sustancias químicas que pudieran provocar el ataque, según confirmó la Justicia
lavezzi-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lavezzi-1.jpg
Fútbol

Impresionante: la millonaria cifra que gana el Pocho Lavezzi por semana

Una revista inglesa eligió al delantero argentino como emblema de las astronómicas sumas por las que los futbolistas se dejan tentar por la emergente Superliga China

REALICE UN COMENTARIO