Política General

ATE deberá ajustar su marcha del miércoles al nuevo protocolo de cortes del Gobierno

El gremio de los estatales y las organizaciones sociales que planean movilizarse esta semana deberán reunirse con Patricia Bullrich y su equipo para "dialogar y analizar el recorrido" de la manifestación prevista

gendarmeria

El gobierno de Mauricio Macri, mediante el Ministerio de Seguridad, convocó hoy a integrantes de ATE y organizaciones sociales para adecuar la movilización del próximo miércoles al protocolo que procura implementar contra el corte de calles y rutas.

Según se informó hoy de manera oficial, la cartera a cargo de Patricia Bullrich creó una unidad ejecutora del mencionado protocolo para analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas.

“Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle”, informaron las autoridades nacionales.

De acuerdo se explicitó en un comunicado, las organizaciones gremiales y sociales fueron notificadas telefónicamente y a través de una nota para una reunión en la sede del ministerio el próximo lunes, a las 18.

Esta unidad ejecutora del protocolo que el Gobierno busca impulsar en ocasión de movilizaciones está integrada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño; y el director de Comunicación, Carlos Cortés.

Por otro lado, Misiones y Neuquén se sumaron hoy a las provincias de Chaco, Santa Cruz y La Rioja a la negativa de adherirse a la iniciativa nacional de regular la protesta social.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados