Salud

No todo lo que brilla es oro: cinco frutas que te están hinchando

Pensábamos que reemplazar los snacks de la tarde con frutas iba a ayudarnos a llegar a la panza perfecta, pero resulta que nuestras aliadas nos están fallando

pera_manzana fruta

No estamos diciendo que cambies las frutas por golosinas ni comida chatarra, pero sí es cierto que algunas de las frutas más recomendadas por los nutricionistas pueden estar hinchándote. de la misma manera que si hubieras comido mucha grasa.

Esto se debe a que algunas frutas poseen fructuosa y sorbitol (un alcohol de azúcar), dos nutrientes que pueden causar gases e inflamación. ¿El consumo de qué frutas deberíamos moderar para evitar este efecto?

Peras

Es muy recomendable para disminuir el colesterol, pero también tienen un poco de sorbitol, lo que puede inflamarte. Así que lo mejor es que te levantes y camines después de consumir uno para que el gas salga.

Manzana

Es un alimento rico en fibra y antioxidantes, más las verdes, sin embargo no debes consumirla diario, ya que es rica en fructosa, y para algunas personas es difícil de digerir. Por eso, es recomendable sólo comerte la mitad y masticarla lentamente para que tu estómago tenga tiempo de asimilarla.

Uvas y mango

Son frutas muy ricas en dulce y algunas veces, éste se queda atorado en tu intestino grueso, lo que ocasiona que se inflame. Lo mejor es masticarlas lo más que puedas y disminuir los carbohidratos que consumas durante el resto del día.

Ciruelas pasas y frutos secos

Estos alimentos son recomendados para mejorar tu digestión, pero también te harán sentir como globo porque su alto contenido de azúcar y fibra. Así que lo mejor es que tomes mucha agua para que tus intestinos se muevan y puedan eliminar la inflamación.
– See more at: http://www.veintitantos.com/bienestar-nutricion/frutas-que-pueden-inflamar-tu-estomago#sthash.HrGEnw6I.dpuf

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO