Sociedad General

En el Día Internacional del Gato, te contamos: ¿qué dice tu mascota felina sobre vos?

De todos los colores y tamaños, los felinos no sólo son la mascota favorita de internet. ¿Qué dice nuestra decisión de tener una mascota felina de nosotros?

gato (2)

Los gatos, ese enigmático animal que fascinaba a los egipcios (que los adoraban como a deidades) y que hoy vuelve locos a los usuarios de internet, son tan populares que hasta tienen su propio día. Estas mascotas enigmáticas, tiernas y con fama de malhumoradas no sólo inspiran leyendas y mitos, sino que dicen algo sobre la personalidad de sus dueños.

¿Por qué elegiste tener un felino de mascota? Estos son rasgos de la personalidad de quien tiene un gato:

Independiente

No te gustan las ataduras. Tal vez fuiste el adolescente que se escapaba, de repente, a una fiesta durante la noche, mientras tus papás dormían, o te escabullías de una fiesta para estar a solas. Odias dar explicaciones de todo o rendir cuentas, te gusta sentirte libre en toda la expresión de la palabra.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Dormilón

Esto no significa que no seas productivo o eficiente, tanto en los estudios como en lo laboral, sino que, una vez terminadas las obligaciones, llega tu hora favorita del día: la de irse a la cama. Para vos, dormir es un placer.

Inteligente

Una investigación hecha por la Association For Psychological Science reveló que las personas que tienen felinos, o que son amantes de ellos, son más listos que los que no.

LEA MÁS  El caso que conmueve a Australia: nena modelo se suicidó a causa del ciberbullying

Liberal

Tu mente no es cuadrada y ves las cosas desde distintas perspectivas. Además, estás en contra de categorizar a la gente por sus gustos, preferencias o ideologías.

Indiferente

No es que no seas cariñoso o que no te preocupes por los demás, simplemente eres muy selectiva. Si no conoces a alguien o no es mucho de tu agrado, te importa poco lo que le suceda.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Neurótico

De acuerdo con otro estudio, los dueños de gatos son más propensos a tener ansiedad y neurosis. ¿De acá vendrá el famoso mito de las “cat ladies”, esas mujeres que viven en bata con sus veinte gatos?

Solitario

Según datos del INEGI, el 22.8% de las personas con estas mascotas son solteros y viven solos en departamentos, especialmente en las ciudades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental