Sociedad General

En el Día Internacional del Gato, te contamos: ¿qué dice tu mascota felina sobre vos?

De todos los colores y tamaños, los felinos no sólo son la mascota favorita de internet. ¿Qué dice nuestra decisión de tener una mascota felina de nosotros?

gato (2)

Los gatos, ese enigmático animal que fascinaba a los egipcios (que los adoraban como a deidades) y que hoy vuelve locos a los usuarios de internet, son tan populares que hasta tienen su propio día. Estas mascotas enigmáticas, tiernas y con fama de malhumoradas no sólo inspiran leyendas y mitos, sino que dicen algo sobre la personalidad de sus dueños.

¿Por qué elegiste tener un felino de mascota? Estos son rasgos de la personalidad de quien tiene un gato:

Independiente

No te gustan las ataduras. Tal vez fuiste el adolescente que se escapaba, de repente, a una fiesta durante la noche, mientras tus papás dormían, o te escabullías de una fiesta para estar a solas. Odias dar explicaciones de todo o rendir cuentas, te gusta sentirte libre en toda la expresión de la palabra.

LEA MÁS  ¡Un asco! Le dolía la cabeza y le encontraron una cucaracha viva

Dormilón

Esto no significa que no seas productivo o eficiente, tanto en los estudios como en lo laboral, sino que, una vez terminadas las obligaciones, llega tu hora favorita del día: la de irse a la cama. Para vos, dormir es un placer.

Inteligente

Una investigación hecha por la Association For Psychological Science reveló que las personas que tienen felinos, o que son amantes de ellos, son más listos que los que no.

LEA MÁS  Arrestaron a una profesora por hacer una pirueta frente a sus alumnos sin ropa interior

Liberal

Tu mente no es cuadrada y ves las cosas desde distintas perspectivas. Además, estás en contra de categorizar a la gente por sus gustos, preferencias o ideologías.

Indiferente

No es que no seas cariñoso o que no te preocupes por los demás, simplemente eres muy selectiva. Si no conoces a alguien o no es mucho de tu agrado, te importa poco lo que le suceda.

LEA MÁS  El abogado del anestesista y el papá de la joven agredida se cruzaron en vivo

Neurótico

De acuerdo con otro estudio, los dueños de gatos son más propensos a tener ansiedad y neurosis. ¿De acá vendrá el famoso mito de las “cat ladies”, esas mujeres que viven en bata con sus veinte gatos?

Solitario

Según datos del INEGI, el 22.8% de las personas con estas mascotas son solteros y viven solos en departamentos, especialmente en las ciudades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA