Sociedad General

En el Día Internacional del Gato, te contamos: ¿qué dice tu mascota felina sobre vos?

De todos los colores y tamaños, los felinos no sólo son la mascota favorita de internet. ¿Qué dice nuestra decisión de tener una mascota felina de nosotros?

gato (2)

Los gatos, ese enigmático animal que fascinaba a los egipcios (que los adoraban como a deidades) y que hoy vuelve locos a los usuarios de internet, son tan populares que hasta tienen su propio día. Estas mascotas enigmáticas, tiernas y con fama de malhumoradas no sólo inspiran leyendas y mitos, sino que dicen algo sobre la personalidad de sus dueños.

¿Por qué elegiste tener un felino de mascota? Estos son rasgos de la personalidad de quien tiene un gato:

Independiente

No te gustan las ataduras. Tal vez fuiste el adolescente que se escapaba, de repente, a una fiesta durante la noche, mientras tus papás dormían, o te escabullías de una fiesta para estar a solas. Odias dar explicaciones de todo o rendir cuentas, te gusta sentirte libre en toda la expresión de la palabra.

LEA MÁS  Terrible video: así le enseñan a robar a un niño

Dormilón

Esto no significa que no seas productivo o eficiente, tanto en los estudios como en lo laboral, sino que, una vez terminadas las obligaciones, llega tu hora favorita del día: la de irse a la cama. Para vos, dormir es un placer.

Inteligente

Una investigación hecha por la Association For Psychological Science reveló que las personas que tienen felinos, o que son amantes de ellos, son más listos que los que no.

LEA MÁS  Estos bebés conmueven las redes sociales con su tierna terapia de nado

Liberal

Tu mente no es cuadrada y ves las cosas desde distintas perspectivas. Además, estás en contra de categorizar a la gente por sus gustos, preferencias o ideologías.

Indiferente

No es que no seas cariñoso o que no te preocupes por los demás, simplemente eres muy selectiva. Si no conoces a alguien o no es mucho de tu agrado, te importa poco lo que le suceda.

LEA MÁS  Para tortas XXX: venden un muñequito del "negro de Whatsapp"

Neurótico

De acuerdo con otro estudio, los dueños de gatos son más propensos a tener ansiedad y neurosis. ¿De acá vendrá el famoso mito de las “cat ladies”, esas mujeres que viven en bata con sus veinte gatos?

Solitario

Según datos del INEGI, el 22.8% de las personas con estas mascotas son solteros y viven solos en departamentos, especialmente en las ciudades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018