Impuesto a las Ganancias

El kirchnerismo criticó los cambios en Ganancias, el Gobierno pidió comprensión

Desde el bloque de diputados por el Frente para la Victoria cuestionaron el "grado de improvisación" del Ejecutivo mientras que el jefe de Gabinete llamó a "cuidar la frágil salud" de la economía que dejó "la mala política del gobierno anterior"

hector-recalde

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy “comprensión” y “responsabilidad” a los gremios ante las medidas impositivas que tomó la gestión macrista para “cuidar la frágil salud” de la economía, mientras que el bloque kirchnerista cuestionó el “grado de improvisación” del Gobierno en los anuncios sobre la suba del .

Peña sostuvo que el Gobierno trabaja para “ordenar el desastre económico” que dejó “la muy mala del gobierno anterior” y destacó como un “paso muy importante” los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, en referencia a que “casi” se “triplicó el minimo no imponible” para la aplicación de ese tributo.

Pidió además “comprensión” y “responsabilidad” a los sindicalistas para “cuidar la frágil salud” de la “economía” y que “no haya un colapso, un quiebre o un ajuste que sea negativo para el conjunto”.

LEA MÁS  Julia Baus, una increíble modelo alemana

Tras señalar que el Gobierno recibió “uno de los peores déficits fiscales de la historia de la Argentina”, remarcó que el anuncio de Macri de elevar el mínimo no imponible a 30 mil pesos implica que “casi” se “triplicó” ese piso, “ayudando a devolver al salario del trabajador entre el 9 y 22 por ciento”. “Es un esfuerzo fiscal muy grande”, dijo y consideró el anuncio del jueves como “un primer paso de este año muy importante”, por lo que, estimó, “a lo largo del año se puede conversar en el Congreso para ir ordenando el tema de las escalas y del sistema impositivo en general”.

La crítica kirchnerista

Desde el kirchnerismo, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó el “grado de improvisación” del Gobierno al anunciar una suba en el Impuesto a las Ganancias que, a su entender, “está modificando por hora” las condiciones de ingreso.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

Recalde indicó que “seguramente” empezará a “discutirse en el Congreso” una reforma tributaria, pero advirtió que “los antecedentes” de Macri no “alientan mucho” sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo régimen porque, apuntó, durante su gestión al frente del Gobierno porteño “era prácticamente un vetador serial”.

“Casi todos los bloques, no sé si la alianza Cambiemos también, el resto seguro, tienen intenciones y quieren modificar el Impuesto a las Ganancias en términos de equidad”, subrayó.

En tanto, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, le reclamó que Macri “deje” que el Congreso debata la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, y advirtió que, en caso contrario, Cambiemos podría “volver a la escribanía” del Parlamento.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

El dirigente sindical le pidió al mandatario que “deje que se debata en el Congreso y lo resuelva con criterio”, tras lo cual estimó que “a partir de allí, se tendrá que aplicar la ley que se sancione”.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola volvió a reclamar la “abolición del Impuesto a las Ganancias” para los trabajadores y llamó a “deliberar en asambleas y adoptar medidas de acción” para rechazar la “continuidad en la confiscación del salario”.

“Mientras Macri subsidia a las mineras, la banca, las privatizadas y los exportadores, continúa con el impuesto al salario que la inflación irá agravando”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?