Milagro Sala

El “perro” Santillán apuntó contra Sala: “Sufrimos toda la década como en una dictadura”

El sindicalista jujeño aseguró que la dirigente "tiene que estar presa pero por mucho más", y aseguró: "Todos los que estaban alrededor también tienen que empezar a rendir cuentas, no solamente es Milagro Sala"

Perro-Santillan

El sindicalista Carlos “Perro” Santillán dijo hoy que la dirigente kirchnerista Milagro Sala “tiene que estar presa por muchas causas más” que las que se le imputan y señaló que en Jujuy por su injerencia política “sufrimos la década pasada como si hubiese sido una dictadura”.

Sala, en tanto, celebró este sábado sus 53 años con familiares que la visitaron en prisión en el marco de una causa que la investiga por asociación ilícita, defraudación al estado y extorsión a cooperativistas en una aparente maniobra de desvío de fondos nacionales.

A 35 días del arresto de la jefa de la Tupac Amaru, Santillán pidió “que siga, tiene que estar presa” pero advirtió que Sala “tiene que estar presa pero por mucho más”, en alusión a causas por ataques violentos y narcotráfico que siguen bajo investigación de distintos fiscales de la provincia.

LEA MÁS  Rumores de renuncia y un misterioso viaje a Europa de Alicia Kirchner

Al respecto, señaló que ese pedido para que siga presa “desde nuestro grupo se entendía por todo lo que nos hizo a nosotros. Acá sufrimos toda la década pasada como si hubiese sido esto una dictadura”.

“No teníamos posibilidad de tener nada, de nada, ningún tipo de beneficio para los compañeros de mi movimiento”, dijo Santillán en alusión a las diferencias que se hacía en el reparto de convenios laborales entre los grupos que respondían a la Tupac Amaru y el gremio de obreros municipales que dirige él.

Santillán apuntó que había “ataques y amenazas permanentes, las golpizas a compañeros y lamentablemente eso no es todo lo que pasamos”. “También está lo de Lucas Arias”, recordó respecto al joven militante que fue golpeado por activistas tupaqueros y que murió meses después en circunstancias nunca esclarecidas.

LEA MÁS  Único diputado que se abstuvo contó por qué no votó el desafuero de De Vido

Al respecto, el sindicalista dijo a radio Diez que “tiene que estar preso también el funcionario que estaba ahí” porque a Lucas Arias “en una oficina pública lo encerraron quince matones de ella y ella misma (por Milagro Sala) con una pistola le partió el cráneo en tres”.

“Unos meses después” Arias murió, recordó Santillán quien declaró como testigos en esa causa.

En ese marco, indicó que “los médicos te pueden decir que debido a la golpiza no pero es lo mismo que los torturados, salían de la cárcel en la época de la dictadura y al tiempo morían o de cáncer o cualquier otra cosa”.
Santillán insistió también que con “el tema narco todo el mundo también lo conoce Jujuy” y resaltó que en la última década se vivió “una situación terrible con Milagro Sala en el gobierno” por “ella y los que estaban alrededor”.

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

“De la noche a la mañana pasar a ser millonario un desocupado realmente es extraño”, añadió y apuntó que “todos los que estaban alrededor también tienen que empezar a rendir cuentas, no solamente es Milagro Sala”.
Y, remarcó: “No creo que ella sea la cabeza, sino que era lo visible pero lo demás está todavía oculto y está por descubrirse”.

“Hay una causa por trata y narcotráfico y en eso el fiscal sabrá como tratar el tema”, añadió y recordó que desde su espacio “nos ponemos a disposición de la justicia”.

Santillán dijo no comprender “como los dos principales dirigentes que tenía Milagro Sala y están involucrados en todo esto, no solo en lo de las cooperativas, todavía no estén citados por la justicia”.

“Espero que la justicia vaya a fondo”, reclamó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños