Salud

La impresión 3D ya genera huesos, cartílagos y músculos para humanos

La investigación en cuestión fue difundida por la revista Nature, y realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte

impresion-3d

Científicos implantaron con éxito en animales estructuras de tejido vivo creadas mediante una sofisticada y mejorada impresora 3D.

La investigación, difundida por la revista Nature, fue realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, y representa un avance para la medicina regenerativa ya que implica la posibilidad que estas estructuras podrían ser implantadas en el futuro en pacientes.

LEA MÁS  El novedoso sistema de desbloqueo que tendría el próximo iPhone

Los expertos imprimieron estructuras cartilaginosas, óseas y musculares “estables” y tras implantarlas en roedores, maduraron hasta convertirse en tejido funcional.

Aunque las nuevas estructuras impresas no están listas aún para ser implantadas en pacientes, tienen “el tamaño, solidez y funcionalidad adecuadas paran ser usadas en humanos”.

“Esta nueva impresora de tejidos y órganos es un avance importante en nuestro objetivo de fabricar tejido de repuesto para pacientes”, señaló Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest (WFIRM, sus siglas en inglés).

LEA MÁS  ¿Llega la solución? Diseñan una batería capaz de durar una década
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas