Salud

La impresión 3D ya genera huesos, cartílagos y músculos para humanos

La investigación en cuestión fue difundida por la revista Nature, y realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte

impresion-3d

Científicos implantaron con éxito en animales estructuras de tejido vivo creadas mediante una sofisticada y mejorada impresora 3D.

La investigación, difundida por la revista Nature, fue realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, y representa un avance para la medicina regenerativa ya que implica la posibilidad que estas estructuras podrían ser implantadas en el futuro en pacientes.

Los expertos imprimieron estructuras cartilaginosas, óseas y musculares “estables” y tras implantarlas en roedores, maduraron hasta convertirse en tejido funcional.

Aunque las nuevas estructuras impresas no están listas aún para ser implantadas en pacientes, tienen “el tamaño, solidez y funcionalidad adecuadas paran ser usadas en humanos”.

“Esta nueva impresora de tejidos y órganos es un avance importante en nuestro objetivo de fabricar tejido de repuesto para pacientes”, señaló Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest (WFIRM, sus siglas en inglés).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.