Salud

La impresión 3D ya genera huesos, cartílagos y músculos para humanos

La investigación en cuestión fue difundida por la revista Nature, y realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte

impresion-3d

Científicos implantaron con éxito en animales estructuras de tejido vivo creadas mediante una sofisticada y mejorada impresora 3D.

La investigación, difundida por la revista Nature, fue realizada por el Wake Forest Baptist Medical Center, en Carolina del Norte, y representa un avance para la medicina regenerativa ya que implica la posibilidad que estas estructuras podrían ser implantadas en el futuro en pacientes.

LEA MÁS  Confirmaron la fecha de llegada del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus a la Argentina

Los expertos imprimieron estructuras cartilaginosas, óseas y musculares “estables” y tras implantarlas en roedores, maduraron hasta convertirse en tejido funcional.

Aunque las nuevas estructuras impresas no están listas aún para ser implantadas en pacientes, tienen “el tamaño, solidez y funcionalidad adecuadas paran ser usadas en humanos”.

“Esta nueva impresora de tejidos y órganos es un avance importante en nuestro objetivo de fabricar tejido de repuesto para pacientes”, señaló Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa del Wake Forest (WFIRM, sus siglas en inglés).

LEA MÁS  ¿Qué es mejor para tu cerebro: bailar, caminar o hacer estiramientos?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bossio complicado por el Anses: corrupción en las campañas de Cristina Kirchner

La Sigen auditó el dinero de la publicidad del organismo y encontró medios inexistentes y deficiencias en los expedientes

diego-bossio http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/diego-bossio.jpg

Mesa de Mirtha: “En Santa Cruz no es que falta plata, sobran ladrones”

mariana_zuvic http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana_zuvic.jpg

Mariana Zuvic destacó la posibilidad de que los incidentes en la casa de la gobernadora Alicia Kirchner hayan sido armados por el propio kirchnerismo