Celulares

Google y WhatsApp apoyan la decisión de Apple de no dar datos del iPhone de un terrorista

Referentes de ambas compañías alentaron la decisión de Apple de defender la intimidad de sus usuarios y criticar la orden judicial que le fue impuesta

siri apple

Sudar Pichai, un consejero de Google, tuiteó: “Forzar a las compañías a piratear podría comprometer la privacidad de los usuarios”.

“Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente”, resaltó el directivo.

LEA MÁS  Recordando: ¿por qué Android se llama Android?

Los comentarios apuntaron directamente a la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, que obliga a Apple a proveer al FBI “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, lo que supone “piratearlo” para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono.

Pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una carta dirigida a los clientes de la firma que la sugerencia del gobierno de que la herramienta creada para desbloquear el iPhone se utilizaría solo una vez “no es cierta”.

LEA MÁS  Google Chrome dejará de decirte qué sitios web HTTPS son seguros

“Una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”, alertó Cook, quien añadió que sería el equivalente a “una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas”.

“Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso legal en cuestión”, resaltó Cook.

LEA MÁS  Así corre Atlas, el robot más avanzado de Boston Dynamics

Por su parte, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo en su cuenta de la red social que siempre admiró “los esfuerzos de Tim Cook para mantener la privacidad”. “No podría estar más de acuerdo en lo que dijo. No debemos permitir antecedentes peligrosos. Nuestra libertad está en juego”, aseveró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo
offline http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/offline-1.jpg
Aplicaciones Móviles

¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Gmail incluyó una nueva opción que permite utilizar la aplicación sin conexión; ¿cómo se activa?
maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-1.jpg
Fuera de juego

Maradona bancó al Papu Gómez y le tiró un palito al Kun Agüero

http://nexogol.nexofin.com/maradona-banco-al-papu-gomez-y-le-tiro-un-palito-al-kun-aguero/ LEA MÁS  Cuando Google te hace desconfiar de tu médico: ¿qué es el efecto Nocebo?