Celulares

Google y WhatsApp apoyan la decisión de Apple de no dar datos del iPhone de un terrorista

Referentes de ambas compañías alentaron la decisión de Apple de defender la intimidad de sus usuarios y criticar la orden judicial que le fue impuesta

siri apple

Sudar Pichai, un consejero de Google, tuiteó: “Forzar a las compañías a piratear podría comprometer la privacidad de los usuarios”.

“Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente”, resaltó el directivo.

LEA MÁS  Un robot dirigió una orquesta sinfónica y eclipsó al tenor Andrea Bocelli

Los comentarios apuntaron directamente a la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, que obliga a Apple a proveer al FBI “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, lo que supone “piratearlo” para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono.

Pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una carta dirigida a los clientes de la firma que la sugerencia del gobierno de que la herramienta creada para desbloquear el iPhone se utilizaría solo una vez “no es cierta”.

LEA MÁS  Se confirmó: Google tendrá su propia compañía de smartphones

“Una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”, alertó Cook, quien añadió que sería el equivalente a “una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas”.

“Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso legal en cuestión”, resaltó Cook.

LEA MÁS  Presentaron el LG V30, el nuevo rival del Galaxy Note 8

Por su parte, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo en su cuenta de la red social que siempre admiró “los esfuerzos de Tim Cook para mantener la privacidad”. “No podría estar más de acuerdo en lo que dijo. No debemos permitir antecedentes peligrosos. Nuestra libertad está en juego”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO