Celulares

Google y WhatsApp apoyan la decisión de Apple de no dar datos del iPhone de un terrorista

Referentes de ambas compañías alentaron la decisión de Apple de defender la intimidad de sus usuarios y criticar la orden judicial que le fue impuesta

siri apple

Sudar Pichai, un consejero de Google, tuiteó: “Forzar a las compañías a piratear podría comprometer la privacidad de los usuarios”.

“Construimos productos seguros para proteger la información y damos a las fuerzas de seguridad acceso a los datos en base a órdenes legales. Pero eso es muy diferente de exigir a las empresas que permitan el pirateo de aparatos y datos. Podría ser un peligroso precedente”, resaltó el directivo.

LEA MÁS  Se filtraron fotos y detalles del nuevo Moto G5

Los comentarios apuntaron directamente a la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, que obliga a Apple a proveer al FBI “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil de uno de los autores de la masacre de San Bernardino, lo que supone “piratearlo” para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono.

Pero el consejero delegado de Apple, Tim Cook, aseguró en una carta dirigida a los clientes de la firma que la sugerencia del gobierno de que la herramienta creada para desbloquear el iPhone se utilizaría solo una vez “no es cierta”.

LEA MÁS  Blackberry vuelve al mercado con sorpresas

“Una vez creada, la técnica podría utilizarse una y otra vez en muchos dispositivos”, alertó Cook, quien añadió que sería el equivalente a “una llave maestra capaz de abrir cientos de millones de cerraduras, desde restaurantes y tiendas a casas”.

“Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso legal en cuestión”, resaltó Cook.

LEA MÁS  Diseñan una batería que no explota ni siquiera cortándola

Por su parte, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, propiedad de Facebook, dijo en su cuenta de la red social que siempre admiró “los esfuerzos de Tim Cook para mantener la privacidad”. “No podría estar más de acuerdo en lo que dijo. No debemos permitir antecedentes peligrosos. Nuestra libertad está en juego”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?