Sexualidad

Asexuales: los que viven sin la necesidad de encuentros íntimos

Según un estudio realizado entre 18.000 personas por la Universidad de Brock, de Canadá, el 1% de la población mundial pertenece a esta orientación sexual

asexual

Se autodenominan “el cuarto sexo” y aseguran que lo suyo no es un trastorno ni una práctica de celibato, sino una forma de identidad. No se definen como heterosexuales, homosexuales, ni bisexuales, sino que hablan de una nueva orientación sexual: la asexualidad.

Se trata de aquellas personas que no sienten atracción íntima por otros individuos, por lo que viven sin la necesidad de encuentros íntimos

En la Argentina, los asexuales cobran visibilidad por las redes sociales, desde las que informan sobre su condición y planean actividades para la integración de los miembros de esta comunidad.

LEA MÁS  Los riesgos del sexo oral durante el embarazo

Por ejemplo, el grupo de Facebook “Yo También Soy Asexual” cuenta con algo más de 300 seguidores. El grupo busca que la sociedad los deje de ver como “bichos raros”, sino como personas que principalmente comparten la falta de interés sexual en otras.

“Tengo 50 años y nunca necesité del sexo como parte de mi vida. Durante mi juventud, nunca sentí interés de buscar pibes para pasarla bien. Cuando nos juntábamos con los grupos de amigos de entre 18 y 20 años, yo era la única que terminaba comiendo pizza mientras ellos tenían intimidad”, cuanta María López, una kinesióloga residente en el barrio de Palermo, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Cinco errores que pueden arruinar tu desayuno

Según el matutino, la mayoría de los “asexuales” evitan ir a boliches para no ser abordados por personas que buscan al menos robarles un beso; más bien optan por otro tipo de entretenimientos, como ir al parque con amigos, leer, ver televisión, comer o escuchar música.

Otra organización muy activa en redes sociales es AVEN (Asexual Visibility and Education Network), que inicialmente diferenció dentro de los asexuales dos grupos: los que sienten atracción romántica pero no sexual y los que no sienten ninguna de las dos.

LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparse

Según un estudio realizado entre 18.000 personas por la Universidad de Brock (Ontario, Canadá), el 1% de la población mundial pertenece a los asexuales. En la Argentina, el porcentaje estimado es semejante. La edad promedio del autorreconocimiento, según el relevamiento, es a los 18 años. Y un 62% de los encuestados que aseguraron ser asexuales fueron mujeres.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico-4.jpg
Video

Tras casi 100 horas atrapado, un perico fue rescatado en México

El ave fue retirada al cuarto día tras hacerse escuchar con fuertes gritos. Quedó al cuidado de una familia con la esperanza de que sus dueños hayan sobrevivido
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Medios públicos

¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

En el último tiempo, el integrante de Intratables y Polémica en el Bar mantuvo negociaciones con el frente Cambiemos
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca

REALICE UN COMENTARIO