Sociedad

Quiénes son Los Pampillones, la banda nazi que asola Mar del Plata

Esta agrupación fue denunciada en reiteradas oportunidades por los actos de vandalismo y ataques a ciudadanos de la localidad costera por su nacionalidad, ideología o género

0219_pampillones_g4.jpg_1853027552

Un grupo de nazis conocido como “Los Pampillones”, fueron denunciados en reiteradas oportunidades por los habitantes de Mar del Plata, ya que hace años generan disturbios en la localidad costera. 

El último caso reportado fue un ataque días atrás en un bar del que es dueño  Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI).

El nombre de la agrupación se debe a su fundador y líder ideológico, Carlos Gustavo Pampillón, aunque en una entrevista con el portal Perfil, negó pertenecer a cualquier tipo de organización de esta índole.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

Además de haber sido fotografiado en varias ocasiones con miembros de estos grupos, está procesado en la Justicia por haber atentado contra el monumento que señaliza a la base naval marplatense como centro clandestino de detención y por la causa que lo culpa de realizar pintadas xenófobas contra la comunidad boliviana.

La situación se complica aún más por el hecho de que se intensificaron los ataques contra civiles y que muchos jóvenes se fueron sumando, según denunció Silvina Elías, referente de la ONG “La Alameda”, quien también recibió amenazas.

LEA MÁS  Tragedia en Mar del Plata: una nena murió por el derrumbe de un acantilado en la playa

Las agresiones que ocurrieron en esa ciudad, como detallaron para el portal Perfil, fueron golpizas que no tuvieron consecuencias más graves porque hubo terceros que intervinieron. “Fueron a matarlos en grupos con palos de pvc rellenos de cemento. Hay una premeditación, no es algo espontáneo”, declaró Elías.

Uno de los casos que tomó trascendencia mediática fue el de Lucas Alan Baima, un joven homosexual que pertenece a la organización “Acción Antifascista”, quien fue atacado por lo que denunció a Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolas Caputo y Aleksander Levchenco por violación de la Ley Antidiscriminatoria, a la Convención Internacional Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Convención para la sanción y prevención del delito de genocidio y el Art. 210 del Código Penal, delito de asociación ilícita. La causa n°115.850 se encuentra en la Fiscalía N°2 a cargo de Nicolas Czizik.

LEA MÁS  El doloroso mensaje del padre del joven asesinado por su ex novia

Pero no es la única banda investigada, ya que también está la liderada por Alexender Levchenco, denominada “La Banda del Rusito”, que está compuesta por delincuentes de ideología nazi que atacan a personas por su género, nacionalidad, ideología o religión.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario