Sociedad

Quiénes son Los Pampillones, la banda nazi que asola Mar del Plata

Esta agrupación fue denunciada en reiteradas oportunidades por los actos de vandalismo y ataques a ciudadanos de la localidad costera por su nacionalidad, ideología o género

0219_pampillones_g4.jpg_1853027552

Un grupo de nazis conocido como “Los Pampillones”, fueron denunciados en reiteradas oportunidades por los habitantes de Mar del Plata, ya que hace años generan disturbios en la localidad costera. 

El último caso reportado fue un ataque días atrás en un bar del que es dueño  Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI).

El nombre de la agrupación se debe a su fundador y líder ideológico, Carlos Gustavo Pampillón, aunque en una entrevista con el portal Perfil, negó pertenecer a cualquier tipo de organización de esta índole.

LEA MÁS  Increíble: desguazan un Fiat Duna dos veces y liberan a los ladrones

Además de haber sido fotografiado en varias ocasiones con miembros de estos grupos, está procesado en la Justicia por haber atentado contra el monumento que señaliza a la base naval marplatense como centro clandestino de detención y por la causa que lo culpa de realizar pintadas xenófobas contra la comunidad boliviana.

La situación se complica aún más por el hecho de que se intensificaron los ataques contra civiles y que muchos jóvenes se fueron sumando, según denunció Silvina Elías, referente de la ONG “La Alameda”, quien también recibió amenazas.

LEA MÁS  Cayó la banda de "Los Modistos" en Once: qué hacían

Las agresiones que ocurrieron en esa ciudad, como detallaron para el portal Perfil, fueron golpizas que no tuvieron consecuencias más graves porque hubo terceros que intervinieron. “Fueron a matarlos en grupos con palos de pvc rellenos de cemento. Hay una premeditación, no es algo espontáneo”, declaró Elías.

Uno de los casos que tomó trascendencia mediática fue el de Lucas Alan Baima, un joven homosexual que pertenece a la organización “Acción Antifascista”, quien fue atacado por lo que denunció a Carlos Pampillón, Alan Olea, Gonzalo Paniagua, Nicolas Caputo y Aleksander Levchenco por violación de la Ley Antidiscriminatoria, a la Convención Internacional Sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, Convención para la sanción y prevención del delito de genocidio y el Art. 210 del Código Penal, delito de asociación ilícita. La causa n°115.850 se encuentra en la Fiscalía N°2 a cargo de Nicolas Czizik.

LEA MÁS  Las diferencias entre los trágicos sismos de 1985 y de 2017 en México

Pero no es la única banda investigada, ya que también está la liderada por Alexender Levchenco, denominada “La Banda del Rusito”, que está compuesta por delincuentes de ideología nazi que atacan a personas por su género, nacionalidad, ideología o religión.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b13sztzo-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b13sztzo-_660x385__1.jpg
Copa Libertadores

El extraño efecto que tomó la pelota en el centro de Scocco y terminó en gol

El delantero intentó asistir a uno de sus compañeros, pero el balón, en complicidad con la lluvia, terminó haciendo una rara carambola y se metió en el arco del conjunto boliviano
Conferencia de prensa de estudiantes por la toma de colegios
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/b1mdk5ws-_930x525.jpg
Tomas de Colegio

Reforma educativa: los alumnos seguirán con las tomas

Los estudiantes piden una prórroga para discutir el año que viene la "Secundaria del futuro"; ¿qué dijo el Ministerio?
river-wilstermann-1440x864_c http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-wilstermann-1440x864_c.jpg
Copa Libertadores

Con triplete de Scocco, River derrota a Wilstermann e iguala la serie

Con una actuación sublime del delantero, el Millonario golea por 3 a 0 al elenco boliviano y empata el global
dksanidw4aaoob7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dksanidw4aaoob7.jpg
Copa Libertadores

La gran maniobra de Scocco para darle el triunfo parcial a River ante Wilstermann

El delantero superó la marca de dos rivales, eludió al arquero y abrió el marcador para el Millonario ante el elenco boliviano
nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nisman.jpg
Caso Nisman

Caso Nisman: Un resumen con las pruebas de la muerte

Se divulgaron las primeras imágenes del lugar del balazo; con este documento, queda desechada la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado sobre el lugar del disparo

REALICE UN COMENTARIO