Brasil

Brasil cada vez peor: Anuncian otro ajuste y mayor recesión

El país vecino realizará un recorte del presupuesto de US$ 5780 millones. El desempleo aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas

El gobierno de Brasil anunció nuevas medidas de ajuste, con un recorte presupuestario adicional de 5780 millones de dólares. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, por los ministros de Planificación, Valdir Simão, y Hacienda, Nelson Barbosa.

El país vecino prevé que el PBI se contraerá en 2016 un 2,90%, un punto porcentual menos que el previsto anteriormente, aunque los analistas privados apuntan a que la economía se contraerá un 3,3% este año. En 2015, el gobierno redujo el gasto público en más de 69.900 millones de reales (unos 17.260 millones de dólares)

“Tenemos una reducción bastante fuerte de los gastos discrecionales desde 2015, que continúa en 2016”, admitió el ministro de Planificación. Por su parte, el titular de Hacienda informó que se propondrá en los próximos meses al Congreso una reforma del sistema de pensiones y la creación de un límite para el gasto público, como medidas de largo alcance.

“El ajuste anunciado es insuficiente para poner en equilibrio las cuentas públicas, aunque es difícil decir exactamente de cuánto debería ser”, explicó el analista de mercado Alex Agostini.

Además, en el plan de recortes fiscales, también se incluye la posibilidad de congelar el salario mínimo para contener el gasto. Estas medidas ya se pueden notar en el desempleo el cual aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados

Ex funcionario investigado por fraude con los viáticos de Cristina Kirchner trabaja con Máximo

Es alguien que está pegado a la figura de Máximo Kirchner desde que CFK dejó el poder en la Casa Rosada. Antes como funcionario, ahora como asistente personal del hijo de la ex presidente, está acusado de fraude al Estado