Brasil

Brasil cada vez peor: Anuncian otro ajuste y mayor recesión

El país vecino realizará un recorte del presupuesto de US$ 5780 millones. El desempleo aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas

El gobierno de Brasil anunció nuevas medidas de ajuste, con un recorte presupuestario adicional de 5780 millones de dólares. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, por los ministros de Planificación, Valdir Simão, y Hacienda, Nelson Barbosa.

El país vecino prevé que el PBI se contraerá en 2016 un 2,90%, un punto porcentual menos que el previsto anteriormente, aunque los analistas privados apuntan a que la economía se contraerá un 3,3% este año. En 2015, el gobierno redujo el gasto público en más de 69.900 millones de reales (unos 17.260 millones de dólares)

LEA MÁS  Video: enfermera se despide emotivamente de una paciente terminal

“Tenemos una reducción bastante fuerte de los gastos discrecionales desde 2015, que continúa en 2016”, admitió el ministro de Planificación. Por su parte, el titular de Hacienda informó que se propondrá en los próximos meses al Congreso una reforma del sistema de pensiones y la creación de un límite para el gasto público, como medidas de largo alcance.

LEA MÁS  Hoy cumple años Charly García, el gran sobreviviente del rock nacional

“El ajuste anunciado es insuficiente para poner en equilibrio las cuentas públicas, aunque es difícil decir exactamente de cuánto debería ser”, explicó el analista de mercado Alex Agostini.

Además, en el plan de recortes fiscales, también se incluye la posibilidad de congelar el salario mínimo para contener el gasto. Estas medidas ya se pueden notar en el desempleo el cual aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas.

LEA MÁS  D'Alessandro estalló contra los hinchas de Inter

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Se fue "El Negro" Oro y quebró Radio Rivadavia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Amado Boudou, en "shock": angustiado por la detención y a la espera de la visita de su novia
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid