Brasil

Brasil cada vez peor: Anuncian otro ajuste y mayor recesión

El país vecino realizará un recorte del presupuesto de US$ 5780 millones. El desempleo aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas

El gobierno de Brasil anunció nuevas medidas de ajuste, con un recorte presupuestario adicional de 5780 millones de dólares. El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa, por los ministros de Planificación, Valdir Simão, y Hacienda, Nelson Barbosa.

El país vecino prevé que el PBI se contraerá en 2016 un 2,90%, un punto porcentual menos que el previsto anteriormente, aunque los analistas privados apuntan a que la economía se contraerá un 3,3% este año. En 2015, el gobierno redujo el gasto público en más de 69.900 millones de reales (unos 17.260 millones de dólares)

LEA MÁS  El Gobierno solicitó a entidades públicas que eviten las Lebac

“Tenemos una reducción bastante fuerte de los gastos discrecionales desde 2015, que continúa en 2016”, admitió el ministro de Planificación. Por su parte, el titular de Hacienda informó que se propondrá en los próximos meses al Congreso una reforma del sistema de pensiones y la creación de un límite para el gasto público, como medidas de largo alcance.

LEA MÁS  ¡A lo Space Jam! La increíble jugada de Harden en la NBA

“El ajuste anunciado es insuficiente para poner en equilibrio las cuentas públicas, aunque es difícil decir exactamente de cuánto debería ser”, explicó el analista de mercado Alex Agostini.

Además, en el plan de recortes fiscales, también se incluye la posibilidad de congelar el salario mínimo para contener el gasto. Estas medidas ya se pueden notar en el desempleo el cual aumentó en el último trimestre de 2015 ya que afectó a 9,1 millones de personas.

LEA MÁS  Nahir Galarza: los insólitos pedidos que hizo en prisión y un chat que la complica

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif