Mundo Animal

Un iceberg gigante mató a 150.000 pingüinos en la Antártida

El hecho ocurrió en la bahía de Commonwealth. Los investigadores creen que la colonia podría desaparecer en veinte años, debido a que se ha reducido a 10.000 ejemplares

En la Antártida, unos 150.000 pingüinos murieron luego de que un iceberg gigante se incrustara en la bahía de Commonwealth. Según un estudio científico, esto les impide regresar a su colonia

El enorme bloque de hielo, de 2.900 kilómetros cuadrados, obligó a este grupo de aves marinas a recorrer una distancia de 60 kilómetros para poder llegar al mar en busca de comida.

«En los últimos cinco años los cambios en esa región provocados por el iceberg B09B han provocado una enorme disminución del número de pingüinos de Adelaida y el colapso catastrófico en su reproducción», ha explicado la líder del estudio, Kerry-Jayne Wilson, de la organización neozelandesa West Coast Penguin Trust.

La población se ha visto diezmada rápidamente. De 160.000 en 2011 a unos pocos cientos hoy en día. Los investigadores creen que la colonia podría desaparecer en veinte años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)