Negocios

Gobierno levantará el veto kirchnerista al ingreso de David Martínez en Telecom

El empresario mexicano está cada vez más cerca de desembarcar en la compañía de telecomunicaciones, arreglo que quedó truncado durante el mandato kirchnerista a través de la extinta Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AFTIC)

Telecom-Madero-Fintech-GUSTAVO-GARELLO_CLAIMA20131108_0034_14

El arribo del empresario mexicano David Martínez en Telecom está cada vez más cerca de realizarse y por tal motivo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) reevaluará aspectos que fueron apelados por la extinta Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) para vetar la compra de la operadora por parte del magnate. 

En un comunicado a la Bolsa, la apoderada de la compañía de telecomunicaciones detalló que la nueva resolución 64/16 del ENACOM “hace lugar parcialmente al recurso de reconsideración interpuesto por la Sociedad contra la resolución 419/2015”, decisión que llega luego de conocerse que Telecom Italia pretende vender su filial en nuestro país antes de fin de año.

Martínez estuvo cerca de quedarse con la firma en septiembre del año pasado cuando a través de Fintech negoció la adquisición del 68% de Sofora Telecomunicaciones, dueña de Telecom y Personal. Peo Fintech y Telecom pusieron recursos antes ENACOM para que esto no se lleve a cabo, tal como informa el portal iProfesional.

“Se advierte que la operación de cambio de control social ha sido denunciada oportunamente por la empresa Fintech Telecom; quedando en evidencia que ante la insuficiencia de la documentación presentada, la Autoridad de Aplicación no intimó a la firma a que subsane los defectos formales allí apuntados, sino que procedió a su denegatoria”, explica el marco normativo aplicable.

Con el escenario surgido luego de la victoria de Macri, la operación podría concretarse, aunque algunos ya se atreven a decir que ya está hecha y sólo falta oficializarse. Uno de los motivos que llevan a pensar esto es el silencio de  Sofora Telecomunicaciones en torno a la venta de sus acciones en la operadora.

El dueño de Fintech tiene plazo hasta abril de 2017 para obtener las aprobaciones oficialesya que el acuerdo con Telecom Italia está cerrado y es por ello que desembolsó cerca de u$s820 millones para asegurarse la exclusividad en las tratativas. Además, es titular del 40% del capital de Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín.

El arribo está buen visto en el grupo para revolver los temas de infraestructura para el 4G, lo cual implica una fuerte inversión para el conglomerado de medios y evitaría el avance de otro proveedor.

“David Martínez vuelve a ser clave en esta operación por Nextel. Es socio de Clarín en la compra y mantiene un acuerdo por Telecom que fuera prohibido por una entidad como la AFTIC que ya no existe más”, explicó Martín Becerra, especialista en medios al sitio iProfesional. “El empresario, más allá de que a veces se mostró cercano al kirchnerismo, siempre le fue funcional a Clarín. Después de todo, nunca se deshizo de su participación en Cablevisión”, agregó.

Como informa el sitio, este empresario mexicano irrumpió en la Argentina en 1994, en donde compró bonos de deuda del Gobierno, también controla la firma de energía alternativa Genneia y a través de Fintech mantiene unatenencia mínima en Autopistas del Sol, invirtió en Dinero Mail y también posee más del 27% del capital de la energética Emgasud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas