Internacionales

En Egipto condenaron a cadena perpetua a un niño de cuatro años

La decisión causó gran repercusión, sobre todo porque el pequeño apenas sabía hablar al momento del crimen por el que se lo acusa

martillo-juez

Esta semana, un juez de El Cairo, en Egipto, condenó a un niño de cuatro años a pasar el resto de su vida en la cárcel por un asesinato ocurrido en 2014.

La decisión causó gran repercusión, sobre todo porque el pequeño apenas sabía hablar al momento del crimen.

Ahmed Mansour Karni, de cuatro años, fue condenado a prisión perpetua esta semana por cuatro cargos de homicidio, ocho de intento de homicidio; por vandalizar propiedad de la Administración de Salud de Egipto y por amenazar a soldados y policías y dañar los autos de las fuerzas de seguridad, según informó el sitio Daily Mirror.

El violento episodio al que hace referencia el fallo ocurrió en un domicilio de la localidad de Faiyum (a 70 kilómetros de El Cairo), cuando el niño tenía apenas dos años.

El hombre a quien debían juzgar las autoridades nunca apareció, por lo que la familia del pequeño tuvo que presentar su certificado de nacimiento para probar que no hay manera de que se trate de la misma persona.

Sin embargo, Ahmed fue condenado el martes pasado junto a otros 115 hombres acusados de crímenes semejantes, de acuerdo a lo publicado por el portal The Jerusalem Post.

El abogado de la familia Karni, Faisal a-Sayd, explicó que el magistrado en cuestión no leyó el legajo previamente a emitir el fallo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento