Polémica

El video que muestra cómo un guardafauna guió a cazadores en el Parque Nahuel Huapi

La grabación revela una serie de actos realizados por el grupo de caza que van en contra de las leyes que protegen el área natural

Un video publicado esta semana revela cómo un guardafauna de la provincia de Neuquén, en una lancha y usando binoculares, guía a dos cazadores hacia su presa en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los hombres exhiben sus rifles y muestran a la cámara un silenciador, que está prohibido por la ley vigente de caza controlada.

También se los ve haciendo una fogata en un área en la que no está permitido, para cocinar y comer allí mismo una trucha pescada en el lago Falkner, otra conducta que está prohibida.

El video fue grabado en una época permitida para la caza de ciervo colorado y en una zona aprobada por el Parque Nacional.

El guardafauna que se ve en el video es, según lo confirmado por el diario Clarín, Ariel Eugenio Llul, quien en diciembre de 2014 fue condenado a 2 años de prisión y 4 años de inhabilitación por facilitar la caza furtiva en el Parque .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34