Holdouts

Griesa prometió levantar los embargos si se derogan las leyes Cerrojo y de Pago Soberano

La decisión del magistrado traslada la responsabilidad especialmente al Congreso, que deberá abocarse a tratar el pedido de derogar la normativas que fueron íconos de la discusión por la reestructuración de la deuda

thomas_griesa_juez_eeuu

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, condicionó hoy el levantamiento de las trabas que le impiden a la Argentina el pago de su deuda reestructurada a que el país derogue las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y a que se cumplan con los acuerdos que se alcancen con hasta el 29 de febrero.

Así lo informaron agencias internacionales, que dieron cuenta de la decisión del magistrado, quien hoy recibió los fundamentos de la Argentina sobre la solicitud de que Griesa remueva el congelamiento de fondos que mantiene al país en default selectivo.

LEA MÁS  Juicio a Nahir Galarza: piden 40 días de arresto para el padre

En una conclusión de dos puntos, en el primero de ellos Griesa señaló que la Argentina debe derogar “todos los obstáculos legislativos” y apuntó a las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

Luego impone que el país debe cumplir con los acuerdos que se alcancen con holdouts hasta el 29 de febrero. Hasta el momento se dieron a conocer acuerdos con tres grupos de acreedores por una cifra de unos 1.200 millones de dólares.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

En cambio, los más fuertes, NML Capital y Aurelius, mantienen el rechazo a la oferta de la Argentina.

La propuesta consta de un pago de aproximadamente el 65 por ciento de las demandas. La decisión de Griesa traslada la responsabilidad a la Argentina y en especial al Congreso de la Nación que deberá abocarse a tratar el pedido del magistrado de derogar dos leyes que fueron íconos de la discusión por la reestructuración de la deuda.

LEA MÁS  Lavado narco en Argentina: procesaron a "Chicho" Serna y a la viuda e hijo de Escobar

El jueves 11 de febrero la Argentina le había solicitado a Griesa que deje sin efecto sus órdenes de congelamiento de fondos para comenzar a normalizar su situación financiera.

El juez le dio curso al pedido y le pidió a los holdouts que fundamenten su oposición a esa medida. Los acreedores presentaron el jueves su escrito y hoy Argentina defendió su requerimiento.

En ese paper el país sostuvo que solicitó el stay dado que necesita volver a los mercados de capitales.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje