Holdouts

Argentina volvió a reiterar que no habrá acuerdo con holdouts si Griesa no repone el stay

El Gobierno pretende regresar a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal: 7 puntos del PBI

Griesa

La Argentina fundamentó hoy el pedido de stay que le presentó al juez Thomas Griesa y admitió que necesita la medida para regresar a los mercados de capitales, acceso que se mantiene trabado por las restricciones impuestas por el magistrado.

“Necesitamos que la Corte otorgue un ‘stay’ para regresar a los mercados de capitales”, sostuvo el país en el documento que remitió hoy al juzgado, según reportaron agencias internacionales.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

Concretamente, Argentina le requirió a Griesa que levante las trabas que impuso y permita que los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 puedan cobrar sus bonos, luego de 19 meses.

Los holdouts rechazaron ayer esta petición al sostener que no favorecerían las negociaciones en curso.

Argentina pretende regresara a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal de 7 puntos del PBI, evitando emitir moneda.

LEA MÁS  Maquinita en "on": es récord la cantidad de billetes de $ 100 que circulan en Argentina

El país está en “default selectivo” desde agosto de 2014, cuando Griesa impidió que el Banco de Nueva York (BONY) girara los fondos para pagar vencimiento de títulos, como respuesta al desconocimiento de sus fallos a favor de los holdouts.

Tras la presentación de ayer de los acreedores, se completó hoy la ronda de exposiciones de las partes y ahora se aguarda la decisión de Griesa, quien podría expedirse en cualquier momento.

Entre los puntos que argumentó la Argentina para defender su petición, se destaca el hecho de haber avanzado con acuerdos con acreedores de menor volumen, pero que fue presentado como una señal de buena voluntad del país.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York desde el lunes encabezando las deliberaciones con los holdouts.

El escrito que se le presentó hoy al juez confirma los lineamientos de la oferta que se le realizó a los acreedores a principio de mes.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini