Holdouts

Argentina volvió a reiterar que no habrá acuerdo con holdouts si Griesa no repone el stay

El Gobierno pretende regresar a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal: 7 puntos del PBI

Griesa

La Argentina fundamentó hoy el pedido de stay que le presentó al juez Thomas Griesa y admitió que necesita la medida para regresar a los mercados de capitales, acceso que se mantiene trabado por las restricciones impuestas por el magistrado.

“Necesitamos que la Corte otorgue un ‘stay’ para regresar a los mercados de capitales”, sostuvo el país en el documento que remitió hoy al juzgado, según reportaron agencias internacionales.

LEA MÁS  "Los pilotos cobran 250 mil pesos por mes; estos son los que no quisieron volar"

Concretamente, Argentina le requirió a Griesa que levante las trabas que impuso y permita que los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 puedan cobrar sus bonos, luego de 19 meses.

Los holdouts rechazaron ayer esta petición al sostener que no favorecerían las negociaciones en curso.

Argentina pretende regresara a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal de 7 puntos del PBI, evitando emitir moneda.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno a los gobernadores que se quejaron por la reforma impositiva

El país está en “default selectivo” desde agosto de 2014, cuando Griesa impidió que el Banco de Nueva York (BONY) girara los fondos para pagar vencimiento de títulos, como respuesta al desconocimiento de sus fallos a favor de los holdouts.

Tras la presentación de ayer de los acreedores, se completó hoy la ronda de exposiciones de las partes y ahora se aguarda la decisión de Griesa, quien podría expedirse en cualquier momento.

Entre los puntos que argumentó la Argentina para defender su petición, se destaca el hecho de haber avanzado con acuerdos con acreedores de menor volumen, pero que fue presentado como una señal de buena voluntad del país.

LEA MÁS  Confirmado: la AFIP analiza restricciones para seguir siendo monotributista

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York desde el lunes encabezando las deliberaciones con los holdouts.

El escrito que se le presentó hoy al juez confirma los lineamientos de la oferta que se le realizó a los acreedores a principio de mes.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria
Black Friday http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/black-friday.jpg
Negocios

Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina

Con extraordinarias rebajas y la seguridad a la hora de comprar, el evento se convierte en una gran oportunidad para adelantar regalos navideños
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal-1.jpg
Medios

Indalo: los nuevos dueños acusan a la AFIP de dejarlos cerca de la quiebra

El fondo inversor que se adjudicó la compra del grupo advirtió que el organismo conducido por Alberto Abad no permite saldar la deuda que contrajo Cristóbal López