Holdouts

Argentina volvió a reiterar que no habrá acuerdo con holdouts si Griesa no repone el stay

El Gobierno pretende regresar a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal: 7 puntos del PBI

Griesa

La Argentina fundamentó hoy el pedido de stay que le presentó al juez Thomas Griesa y admitió que necesita la medida para regresar a los mercados de capitales, acceso que se mantiene trabado por las restricciones impuestas por el magistrado.

“Necesitamos que la Corte otorgue un ‘stay’ para regresar a los mercados de capitales”, sostuvo el país en el documento que remitió hoy al juzgado, según reportaron agencias internacionales.

Concretamente, Argentina le requirió a Griesa que levante las trabas que impuso y permita que los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 puedan cobrar sus bonos, luego de 19 meses.

Los holdouts rechazaron ayer esta petición al sostener que no favorecerían las negociaciones en curso.

Argentina pretende regresara a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal de 7 puntos del PBI, evitando emitir moneda.

El país está en “default selectivo” desde agosto de 2014, cuando Griesa impidió que el Banco de Nueva York (BONY) girara los fondos para pagar vencimiento de títulos, como respuesta al desconocimiento de sus fallos a favor de los holdouts.

Tras la presentación de ayer de los acreedores, se completó hoy la ronda de exposiciones de las partes y ahora se aguarda la decisión de Griesa, quien podría expedirse en cualquier momento.

Entre los puntos que argumentó la Argentina para defender su petición, se destaca el hecho de haber avanzado con acuerdos con acreedores de menor volumen, pero que fue presentado como una señal de buena voluntad del país.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York desde el lunes encabezando las deliberaciones con los holdouts.

El escrito que se le presentó hoy al juez confirma los lineamientos de la oferta que se le realizó a los acreedores a principio de mes.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela