Holdouts

Argentina volvió a reiterar que no habrá acuerdo con holdouts si Griesa no repone el stay

El Gobierno pretende regresar a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal: 7 puntos del PBI

Griesa

La Argentina fundamentó hoy el pedido de stay que le presentó al juez Thomas Griesa y admitió que necesita la medida para regresar a los mercados de capitales, acceso que se mantiene trabado por las restricciones impuestas por el magistrado.

“Necesitamos que la Corte otorgue un ‘stay’ para regresar a los mercados de capitales”, sostuvo el país en el documento que remitió hoy al juzgado, según reportaron agencias internacionales.

LEA MÁS  La inflación de abril fue del 2,6%, según el Indec

Concretamente, Argentina le requirió a Griesa que levante las trabas que impuso y permita que los acreedores que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 puedan cobrar sus bonos, luego de 19 meses.

Los holdouts rechazaron ayer esta petición al sostener que no favorecerían las negociaciones en curso.

Argentina pretende regresara a los mercados de crédito para colocar deuda que le permita hacer frente a un alto déficit fiscal de 7 puntos del PBI, evitando emitir moneda.

LEA MÁS  El Indec comenzará a publicar la inflación nacional a partir de julio

El país está en “default selectivo” desde agosto de 2014, cuando Griesa impidió que el Banco de Nueva York (BONY) girara los fondos para pagar vencimiento de títulos, como respuesta al desconocimiento de sus fallos a favor de los holdouts.

Tras la presentación de ayer de los acreedores, se completó hoy la ronda de exposiciones de las partes y ahora se aguarda la decisión de Griesa, quien podría expedirse en cualquier momento.

Entre los puntos que argumentó la Argentina para defender su petición, se destaca el hecho de haber avanzado con acuerdos con acreedores de menor volumen, pero que fue presentado como una señal de buena voluntad del país.

LEA MÁS  Rige el nuevo sistema de AFIP para Ganancias y Bienes Personales

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Nueva York desde el lunes encabezando las deliberaciones con los holdouts.

El escrito que se le presentó hoy al juez confirma los lineamientos de la oferta que se le realizó a los acreedores a principio de mes.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO