Polémica

Denuncian a funcionario del intendente de La Plata por pedir coimas a microemprendedores

La Cámara de Microempresas del Gran La Plata denunció que el actual director de Economía Social del municipio, Jorge Butrón, solicitó el pago de una suma para habilitaciones que no correspondía

garrito

La gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, perteneciente a Cambiemos, no deja estar en el centro de la polémica, ahora vuelve a cuestionarse por una denuncia de microemprendedores platenses, quienes aseguran que un funcionario municipal pide coimas a cambio de brindar habilitaciones que en realidad son gratis.

Los emprendedores en cuestión están nucleados en la Cámara de Microempresas del Gran La Plata. Ellos son quienes trasladaron su preocupación a la presidenta de la organización, Analía Lauria, para hacerla pública

LEA MÁS  Elecciones en Provincia: cuáles son los riesgos de Cambiemos

Según lo confirmado por el portal Realpolitik, el hecho se desencadenó en medio de la organización del evento Ciudad Rock, en el que 52 bandas platenses participaron en un festival orquestado por la municipalidad de La Plata, en el marco de la visita de los Rolling Stones.

La clásica feria de emprendedores realizó por el evento los trámites correspondientes para acompañar el proyecto que se realizó los días jueves, viernes y domingo en plaza Moreno.

LEA MÁS  Viralizan un insólito audio de Araceli González fuera de sí: "¡Esto es un servicio militar!"

El actual director de Economía Social, Jorge Butrón, que depende de la secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico que encabeza Gabriel Rouillet, convocó a los emprendedores pidiéndoles 500 pesos por puesto para productores y artesanos, y entre 2 mil y 3 mil pesos a los gastronómicos.

Después del fracaso de Ciudad Rock, los emprendedores cuestionaron la suma y el funcionario cedió solicitando sólo 300 pesos a cada uno, hasta que finalmente les confirmó que no debían abonar nada.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En reclamo, un grupo de emprendedores visitó el palacio comunal ayer por la tarde, donde mantuvieron reuniones con funcionarios y concejales. Por todo, el mismísimo director de Desarrollo del Sector Frutihortícola, Rodolfo Gentile, les confesó que “la orden de la gestión es que no se cobre nada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO