Salud

Un nuevo tratamiento contra el cáncer infantil brinda esperanza

Se trata de uno de los campos más delicados de la medicina mundial y uno de los terrenos en que los profesionales invierten más esfuerzo para encontrar nuevos avances

cancer-infantil

Un grupo de especialistas del Hospital de niños de Filadelfia, en Estados Unidos, detectaron avances en la lucha contra el cáncer infantil, mediante la manipulación de células jóvenes.

Cabe recordar que se trata de uno de los campos más delicados de la medicina mundial y uno de los terrenos en que los profesionales invierten más esfuerzo para encontrar nuevos avances.

Un conjunto de los mejores oncólogos del hospital estadounidense detectó que los pacientes pueden encontrar mejoras mediante el trabajo sobre unos subtipos específicos de las células T, que atacan enfermedades como la leucemia linfoblástica aguda o el linfoma.

“Nuestro descubrimiento más importante es que las células T más jóvenes son absolutamente importantes para la inmunoterapia mediante las células T”, resaltó el oncólogo pediatra David Barrett, uno de los líderes del estudio, de acuerdo a lo publicado por el portal Infobae.

“Es un dato que puede llegar a ser prometedor, pero todavía le falta mucho tiempo de investigación y análisis. Todo lo que sea inmunoterapia y tratar de estimular la inmunidad del paciente es un trabajo en desarrollo de los últimos años. Todavía falta mucho camino para que se pueda aplicar efectivamente pero siempre es valorable que aparezcan avances”, explicó al respecto al mismo medio citado Marisa Felice, oncóloga responsable de leucemia y linfomas en el Hospital de niños Juan Garrahan.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro