Mundo Insólito

Pagaron 670 dólares por un preservativo de más de 200 años

En una subasta, un holandés ofertó esa importante suma de dinero por un profiláctico confeccionado con intestino de oveja

FileAccessHandler

Un preservativo de más de 200 años de antigüedad hallado en Francia fue vendido en una subasta por la “módica” suma de  670 dólares. La pieza en cuestión fue fabricada a partir de los intestinos de una oveja con una medida de 19 centímetros de largo. 

LEA MÁS  Así lucían algunos líderes mundiales en su juventud

En la casa de subastas, el condón fue descrito de la siguiente manera: “Un condón antiguo, hecho de tripa de oveja, es verdaderamente notable ya que además, el artefacto aporta información adicional sobre nuestra historia y la forma en que han evolucionado con el tiempo”.

Estos profilácticos eran utilizados a principios del Siglo XX y eran confeccionados con partes de intestinos de animales de campo, pero su costo elevado debido a su confección, era un lujo de los adinerados. Luego, los nuevos materiales provocaron que estos bajaran su precio y se volvieran populares.

LEA MÁS  China: intentó abrir esclusa de camión, pero todo salió mal y voló por los aires

En la subasta, en la cual participaron museos, un holandés fue quien se quedó con la pieza luego de poner la mayor cantidad de dinero.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO