Política

La polémica frase de Durán Barba para referirse al kirchnerismo

En una extensa entrevista brindada a la televisión, el consultor ecuatoriano eligió una polémica frase para hacer referencia al anterior Gobierno; además, señaló: "Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado"

Jaime Duran Barba

El siempre polémico asesor de comunicación y estrategia política del presidente de la Nación, Jaime Durán Barba admitió que él mismo le recomienda a Mauricio Macri “no hablar de la herencia” ya que, a su juicio, “un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros”.

“No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado”, explicó Durán Barba en el transcurso de la grabación de un programa de TV. 

LEA MÁS  Tres años tarde: la Justicia descubrió que hay escuchas de los teléfonos de Lagomarsino

“La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor”, dijo el consultor político, cuyas estrategias fueron muy criticadas por analistas fuera y dentro del macrismo, pero que ha ayudado al actual Presidente a conseguir una seguidilla de triunfos electorales ininterrumpidos durante más de una década.

El debate sobre por qué el gobierno de Cambiemos hace tan poco hincapié en la compleja “herencia económica” que recibió del kirchnerismo se recalentó en las últimas semanas a partir de las dificultades que genera el rebrote de la inflación.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

En la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, su jefe, el radical Mario Negri, le pidió a Macri que el 1º de marzo denuncie “a viva voz la herencia kirchnerista”. Según explicó el consultor ecuatoriano en una extensa entrevista en el programa de TV La Hora de Maquiavelo, que se emitirá el próximo domingo a las 22 por el canal Metro, su estrategia se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del kirchnerismo, que dejó un déficit fiscal que algunos economistas estiman por encima de 7 por ciento del PBI. “Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado”, dijo Durán Barba.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

“Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente”, gatilló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras