Política

La polémica frase de Durán Barba para referirse al kirchnerismo

En una extensa entrevista brindada a la televisión, el consultor ecuatoriano eligió una polémica frase para hacer referencia al anterior Gobierno; además, señaló: "Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado"

Jaime Duran Barba

El siempre polémico asesor de comunicación y estrategia del presidente de la Nación, Jaime Durán Barba admitió que él mismo le recomienda a Mauricio Macri “no hablar de la herencia” ya que, a su juicio, “un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros”.

“No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado”, explicó Durán Barba en el transcurso de la grabación de un programa de TV. 

LEA MÁS  El furioso tuit de Margarita Stolbizer contra Nicolás Dujovne: "Impresentable"

“La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor”, dijo el consultor político, cuyas estrategias fueron muy criticadas por analistas fuera y dentro del macrismo, pero que ha ayudado al actual Presidente a conseguir una seguidilla de triunfos electorales ininterrumpidos durante más de una década.

El debate sobre por qué el gobierno de Cambiemos hace tan poco hincapié en la compleja “herencia económica” que recibió del kirchnerismo se recalentó en las últimas semanas a partir de las dificultades que genera el rebrote de la inflación.

LEA MÁS  Despegó la nueva sonda de la NASA para develar los misterios de Marte

En la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la , su jefe, el radical Mario Negri, le pidió a Macri que el 1º de marzo denuncie “a viva voz la herencia kirchnerista”. Según explicó el consultor ecuatoriano en una extensa entrevista en el programa de TV La Hora de Maquiavelo, que se emitirá el próximo domingo a las 22 por el canal Metro, su estrategia se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del kirchnerismo, que dejó un déficit fiscal que algunos economistas estiman por encima de 7 por ciento del PBI. “Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado”, dijo Durán Barba.

LEA MÁS  Vidal, preocupada por la obra pública y enojada con el PJ

“Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente”, gatilló.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

instagram http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/instagram.png
Instagram

Instagram registra todo lo que haces en la app: te contamos por qué

La app obtiene toda la información del uso de la aplicación de los usuarios, incluyendo las veces que tocamos la pantalla y hacemos scroll, pero por una buena causa
Deportes - Jaguares vs Sharks en Vélez 
25-05-2018
Foto: Fernando de la Orden http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bj4exl81m_930x525__1.jpg
Super Rugby

Jaguares logró el sexto triunfo al hilo y venció a un rival directo para llegar a los playoffs

En Vélez, el equipo que conduce Mario Ledesma se impuso 29-13 ante los Sharks sudafricanos, que también luchan por ingresar a playoffs, y se mantiene en puestos de clasificación a la siguiente instancia.
nicky-live-up-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nicky-live-up-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith, autores de la canción del Mundial

El tema oficial de Rusia 2018 se llama "Live it up". Ya fue presentado en múltiples plataformas
emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/emilia-clarke-making-stock-photos-5-5b0801c7504b2__700.jpg
Videos Graciosos

¿Daenerys sos vos? Emilia Clarke recreó divertidas fotos de trabajos con divertidísimos resultados

La madre de los dragones no necesita glamour: en cambio, la actriz le puso el cuerpo a divertidas fotos de trabajo en la oficina en una divertida sesión para Vanity Fair
1470339042_lautaro-martinez http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1470339042_lautaro-martinez.jpg
Mercado de pases

Lautaro Martínez se despidió de Racing con un emotivo mensaje

El crack argentino escribió una carta en sus redes sociales para todos los hinchas académicos.