Política

La polémica frase de Durán Barba para referirse al kirchnerismo

En una extensa entrevista brindada a la televisión, el consultor ecuatoriano eligió una polémica frase para hacer referencia al anterior Gobierno; además, señaló: "Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado"

Jaime Duran Barba

El siempre polémico asesor de comunicación y estrategia política del presidente de la Nación, Jaime Durán Barba admitió que él mismo le recomienda a Mauricio Macri “no hablar de la herencia” ya que, a su juicio, “un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros”.

“No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado”, explicó Durán Barba en el transcurso de la grabación de un programa de TV. 

LEA MÁS  Cristina Kirchner se pone a la cabeza del armado electoral del peronismo bonaerense

“La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor”, dijo el consultor político, cuyas estrategias fueron muy criticadas por analistas fuera y dentro del macrismo, pero que ha ayudado al actual Presidente a conseguir una seguidilla de triunfos electorales ininterrumpidos durante más de una década.

El debate sobre por qué el gobierno de Cambiemos hace tan poco hincapié en la compleja “herencia económica” que recibió del kirchnerismo se recalentó en las últimas semanas a partir de las dificultades que genera el rebrote de la inflación.

LEA MÁS  Ya pusieron fecha para la exhumación de los restos de Carlos Menem Junior

En la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, su jefe, el radical Mario Negri, le pidió a Macri que el 1º de marzo denuncie “a viva voz la herencia kirchnerista”. Según explicó el consultor ecuatoriano en una extensa entrevista en el programa de TV La Hora de Maquiavelo, que se emitirá el próximo domingo a las 22 por el canal Metro, su estrategia se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del kirchnerismo, que dejó un déficit fiscal que algunos economistas estiman por encima de 7 por ciento del PBI. “Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado”, dijo Durán Barba.

LEA MÁS  Martín Bossi escrachó a Mauricio Macri con una incómoda anécdota

“Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente”, gatilló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN34, BUENOS AIRES 25/05/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI HABLÓ HOY DURANTE UN LOCRO SERVIDO EN EL MUSEO CASA ROSADA PARA CONMEMORAR EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO.FOTO.DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn34.jpg
25 de Mayo

Macri advirtió a “empresarios, sindicalistas y jueces”: “No se crean que son dueños de decir lo que tenemos que hacer”

"Los ciudadanos somos los que tenemos el poder", aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo
orlando-bloom-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orlando-bloom-1024x576.jpg
Escándalo

Sexo y escándalo: la noche de lujuria del actor Orlando Bloom

El actor, que se encuentra promocionando la nueva edición de Piratas del Caribe, conoció a una irlandesa en Londres y escandalizó a los vecinos del hotel
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Política

Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

El postulante peronista se mostró criticó del Gobierno nacional, en línea con lo que planteó Cristina Kirchner
fantino-1024x509 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/fantino-1024x509.jpg
Animales Sueltos

Se les chispoteó: el error en un graph de Animales Sueltos que salió al aire

En el aire, tanto Alejandro Fantino como su invitado hicieron como si no hubiera pasado nada
cubero http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cubero.jpg
Fuera de juego

Toda una declaración: el cambio de Cubero en las redes tras su separación de Neumann

"Yo quiero ser soltero", dice la canción, y después de sus declaraciones despechadas después de la separación de la modelo, el futbolista ya está listo para disfrutar de su nuevo estado

REALICE UN COMENTARIO