Política

La polémica frase de Durán Barba para referirse al kirchnerismo

En una extensa entrevista brindada a la televisión, el consultor ecuatoriano eligió una polémica frase para hacer referencia al anterior Gobierno; además, señaló: "Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado"

Jaime Duran Barba

El siempre polémico asesor de comunicación y estrategia política del presidente de la Nación, Jaime Durán Barba admitió que él mismo le recomienda a Mauricio Macri “no hablar de la herencia” ya que, a su juicio, “un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros”.

“No sé qué hará Mauricio, él tiene sus puntos de vista y sé que ahora ese tema lo están discutiendo en el gabinete, pero yo creo que no debe perder ni un minuto con el pasado”, explicó Durán Barba en el transcurso de la grabación de un programa de TV. 

LEA MÁS  Sejrup Riley, una modelo noruega que te dejará helado

“La gente no eligió Presidente a Macri para ver a quién le echa la culpa. La gente lo eligió para vivir mejor”, dijo el consultor político, cuyas estrategias fueron muy criticadas por analistas fuera y dentro del macrismo, pero que ha ayudado al actual Presidente a conseguir una seguidilla de triunfos electorales ininterrumpidos durante más de una década.

El debate sobre por qué el gobierno de Cambiemos hace tan poco hincapié en la compleja “herencia económica” que recibió del kirchnerismo se recalentó en las últimas semanas a partir de las dificultades que genera el rebrote de la inflación.

LEA MÁS  Por la demanda de Cecilia Pando, podría quebrar una conocida revista

En la reunión que hizo el Presidente en Olivos con los integrantes del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, su jefe, el radical Mario Negri, le pidió a Macri que el 1º de marzo denuncie “a viva voz la herencia kirchnerista”. Según explicó el consultor ecuatoriano en una extensa entrevista en el programa de TV La Hora de Maquiavelo, que se emitirá el próximo domingo a las 22 por el canal Metro, su estrategia se centraría exclusivamente en mirar hacia adelante, sin detenerse en echarle la culpa de las dificultades actuales a la política económica del kirchnerismo, que dejó un déficit fiscal que algunos economistas estiman por encima de 7 por ciento del PBI. “Al 95 por ciento de la gente no le interesa el pasado”, dijo Durán Barba.

LEA MÁS  El oficialismo se despega de la marcha #1A: "Gracias por el apoyo, pero el Gobierno no participa"

“Un Presidente no debe dedicar ni un día a revolver en los basureros. Tiene que dedicar la mente a hacer un país mejor. Es lo que quiere la gente”, gatilló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero