Paritarias docentes

Gremios docentes respondieron al techo en paritarias: “Pone en riesgo el inicio de clases”

El martes, Bullrich había anticipado una mejora salarial del 40%, pero por presión de los gobernadores -que luego deberán definir las paritarias con los docentes locales- hoy Macri echó atrás la decisión

DYN14.JPG

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, advirtió hoy que poner un “techo a las paritarias para nosotros significa intervención”. 

Alesso contestó de ese modo las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre la limitación del incremento salarial en las provincias en un 25%.

LEA MÁS  Qué aerolínea low cost volaría desde Buenos Aires a Londres desde US$ 400 ida y vuelta

“Entendemos que se configura un escenario complejo de cara al 29, por eso instamos a respetar la paritaria salarial docente y y la buena fe negociadora en las provincias”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Además, Alesso advirtió que es una “vergüenza” la suspensión del acuerdo paritario y enfatizó que la posición del gobierno “pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”.

LEA MÁS  Bullrich confía en que las clases empezarán este lunes: "Invertimos en los docentes"

Marcha atrás

El martes, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, había propuesto llevar el sueldo mínimo de 6060 a 7800 pesos a partir de este mes y a 8500 pesos desde el 1 de julio. Eso implicaría subas que rondan el 40% para los docentes con salario mínimo.

Sin embargo, por presión de varios gobernadores, que deben afrontar parte de los aumentos, la Casa Rosada no pudo oficializar todavía esa oferta. La negociación es clave porque fija el salario inicial para los docentes de todo el país.

LEA MÁS  La Justicia revocó personería jurídica a los metrodelegados, de Néstor Segovia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Extraño robo a la jueza Arroyo Salgado en un shopping

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/dyn09-14.jpg

El vehículo estaba estacionado dentro de un complejo de Munro; se llevaron dos computadoras