Judiciales

Fariña reveló el motivo que lo llevó a hablar con Lanata

El procesado por presunto lavado de dinero brindó una entrevista donde dio detalles de sus vínculos con el empresario santacruceño Lázaro Báez

farina_1

Luego de la cámara oculta que mostró Jorge Lanata sobre la “ruta del dinero K” en el que quedó implicado Leonardo Fariña, el empresario fue a América TV a desmentirse, aunque nunca se supo por qué había decidido ventilar la trama de oscuros negocios de la presunta sociedad entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez. 

En una entrevista realizada por Perfil a Fariña, quien se encuentra en el penal de Ezeiza, dio algunas pistas de por qué decidió contarle la periodista ciertos datos. En primer lugar, contó que le hizo “ganar millones” a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que comenzaron las diferencias económicas.

LEA MÁS  Citan a declarar a los "huéspedes eternos" del hotel Waldorf, adjudicado a CFK

“De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento”, reveló a al portal. Por otro lado, el presidiario se arrepiente de  “haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

La parte en la que dejó en claro que su encuentro con Lanata en el marco de una negociación con Báez, fue a modo de “extorsión”: “Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez”.

También realizó una autocrítica de cómo todo esto afectó su vida personal: “Pero me sentía más que Báez porque era el ‘pibe maravilla’. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo. Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan ‘tu papá está preso’. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años”.

LEA MÁS  Nisman: Casación rechazó dos pedidos de Lagomarsino

“Necesitaban un boludo adentro. En una megainvestigación ¿soy el único culpable? ¿No hay nadie más para investigar?”, expresó el ex marido de Karina Jelinek.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-sudamericana-2535431w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa-sudamericana-2535431w640.jpg
Copa Argentina

Atlético Tucumán lo dio vuelta y eliminó a Independiente

Con goles de Freitas y Aliendro, el Decano superó por 2 a 1 al Rojo y avanzó a octavos de final
tele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tele.jpg
Terremoto en México

Video: la reacción de un presentador de TV durante el sismo en México

Enrique Campos, presentador del noticiero de Foro TV, tuvo que evacuar en vivo en el momento en el que el sismo de magnitud 7,1 sacudió a la capital mexicana
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/perro-2.jpg
Terremoto en México

México: el emotivo rescate de un perro que estaba en un edificio derrumbado

En el video compartido en Twitter se puede ver al golden retriever visiblemente asustado y siendo cargado por un hombre, mientras las personas emitían arengas por encontrarlo con vida
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-4.jpg
El After de Nexo

Brittani Jayde, una hermosa conejita Playboy que te dejará sin palabras

La jugada producción de esta modelo fue publicada en la revista Playboy y vista por miles de hombres alrededor del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nives Celzijus en una sensual producción

Esta modelo realizó una bonita producción fotográfica en la que luce su bello rostro y su hermosa figura

REALICE UN COMENTARIO