Judiciales

Fariña reveló el motivo que lo llevó a hablar con Lanata

El procesado por presunto lavado de dinero brindó una entrevista donde dio detalles de sus vínculos con el empresario santacruceño Lázaro Báez

farina_1

Luego de la cámara oculta que mostró Jorge Lanata sobre la “ruta del dinero K” en el que quedó implicado Leonardo Fariña, el empresario fue a América TV a desmentirse, aunque nunca se supo por qué había decidido ventilar la trama de oscuros negocios de la presunta sociedad entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez. 

En una entrevista realizada por Perfil a Fariña, quien se encuentra en el penal de Ezeiza, dio algunas pistas de por qué decidió contarle la periodista ciertos datos. En primer lugar, contó que le hizo “ganar millones” a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que comenzaron las diferencias económicas.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

“De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento”, reveló a al portal. Por otro lado, el presidiario se arrepiente de  “haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal”.

LEA MÁS  Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

La parte en la que dejó en claro que su encuentro con Lanata en el marco de una negociación con Báez, fue a modo de “extorsión”: “Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez”.

También realizó una autocrítica de cómo todo esto afectó su vida personal: “Pero me sentía más que Báez porque era el ‘pibe maravilla’. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo. Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan ‘tu papá está preso’. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años”.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

“Necesitaban un boludo adentro. En una megainvestigación ¿soy el único culpable? ¿No hay nadie más para investigar?”, expresó el ex marido de Karina Jelinek.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mujer-ejercicio-mancuernillas-espalda.jpg
Fitness

Cómo eliminar grasa corporal sin perder el busto

Cinco ejercicios para mantenerlos saludables y firmes
cerveza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cerveza.jpg
Turismo

Siete bares de Lima para beber cervezas artesanales

Desde el Centro de Lima hasta Barranco, ¿Cuáles son los mejores lugares donde disfrutar de una cerveza en la capital de Perú? Conocé el Lima Beer Week, el evento más importante en la materia.
Tecno http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tecno.jpg

Zoho: tres elementos esenciales para una gestión de inventario efectiva

El software de gestión de inventario como Zoho Inventory también puede ser muy útil para hacer que tu gestión de stock sea más efectiva.
Cruce3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cruce3.jpg
Famosos y redes sociales

Los tuits de Natacha Jaitt tras la filtración del audio de Rial

Por medio de su cuenta de Twitter, la mediática citó la conversación viral del conductor de Intrusos y aseguró que el periodista se "vendió solo"
argentina2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/argentina2-1024x576.jpg
Selección Argentina

Cuál es el slogan del micro de la Selección en Rusia

La FIFA reveló en sus cuentas en redes sociales y en su página oficial los mensajes que adornarán los transportes de cada uno de los países