Judiciales

Fariña reveló el motivo que lo llevó a hablar con Lanata

El procesado por presunto lavado de dinero brindó una entrevista donde dio detalles de sus vínculos con el empresario santacruceño Lázaro Báez

farina_1

Luego de la cámara oculta que mostró Jorge Lanata sobre la “ruta del dinero K” en el que quedó implicado Leonardo Fariña, el empresario fue a América TV a desmentirse, aunque nunca se supo por qué había decidido ventilar la trama de oscuros negocios de la presunta sociedad entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez. 

En una entrevista realizada por Perfil a Fariña, quien se encuentra en el penal de Ezeiza, dio algunas pistas de por qué decidió contarle la periodista ciertos datos. En primer lugar, contó que le hizo “ganar millones” a Báez cuando manejaba las cuentas de Austral Construcciones hasta que comenzaron las diferencias económicas.

“De un día para el otro, me despidieron y lo pusieron (a Daniel Pérez Gadín) a auditarme. Nunca me quedé con nada que no es mío. Le dediqué mucho tiempo a ese emprendimiento”, reveló a al portal. Por otro lado, el presidiario se arrepiente de  “haber querido cobrarse una deuda legítima de una forma ilegítima pero legal”.

La parte en la que dejó en claro que su encuentro con Lanata en el marco de una negociación con Báez, fue a modo de “extorsión”: “Debí haber tenido la valentía como hombre de ir a Río Gallegos a reclamarle la plata a Lázaro Báez”.

También realizó una autocrítica de cómo todo esto afectó su vida personal: “Pero me sentía más que Báez porque era el ‘pibe maravilla’. Me comí el personaje. Mi vida fue un fracaso. Elegí casarme y a los dos años me separo. Expuse a mi hijo a noticias mentirosas, a que los compañeritos le digan ‘tu papá está preso’. Expuse a mi papá a venir a verme con una bolsa de comida a un penal a los 79 años”.

“Necesitaban un boludo adentro. En una megainvestigación ¿soy el único culpable? ¿No hay nadie más para investigar?”, expresó el ex marido de Karina Jelinek.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud