Detención de Milagro Sala

Fiscal de Estado de Jujuy aseguró que la Tupac Amaru se apropió de $ 700 millones

Mariano Miranda hizo referencia al modus operandi de la organización y del video en el que se observa a militantes retirar millones de pesos que estaban destinados a viviendas sociales

Tupac-Amaru

Mariano Miranda, el fiscal de Estado de Jujuy, declaró que el video del día 3 de diciembre de 2015 en el que se ve a militantes de la Tupac Amaru sacar por ventanilla del banco de esa provincia un monto superior a 14 millones de pesos en bolsas es “el eslabón que faltaba para probar el modus operandi de Milagro Sala”. 

Además, en diálogo con Radio Mitre detalló que la diputada kirchnerista de Parlasur  en acuerdo con la ex presidenta y el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner,  “crearon 83 cooperativas” manejadas por la organización para “abrir una cuenta bancaria en la cual recibir cheques de programas de viviendas cuyo dinero nunca se destinaba a las obras”.

Las imágenes comprueban lo que hasta ese momento se presumía, y se ve el retiro del dinero sacado por ventanilla a través del cambio de cheques endosados por la cooperativa Pibes Villeros.

La plata correspondía al primer aporte de un total de  128 millones que el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Instituto de la Vivienda de la Provincia iban a girar con el objetivo de llevar a cabo el programa social “Mejor Vivir” para construir viviendas a un valor de  128.000 cada una. Pero ese dinero retirado por los militantes custodiados con personas armadas y en camionetas, no se depositó en ninguna cuenta ni tampoco se destinó a los hogares a fabricar.

“Si hoy la provincia quisiera efectivamente hacer esas viviendas sociales no podemos porque no van a girar la segunda parte del dinero cuando no se acredita nada hecho con el anticipo, porque lo retiró gente de la Tupac y desapareció”, aseguró Miranda, quien presume que esto se realizó luego de que con la derrota electoral comenzaran las inspecciones.

Se estima que con esta modalidad de manejo ideal de la Tupac Amaru, la organización social se apropió “en los últimos años de más de 700 millones” cuyo destino en gran parte se desconoce.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.