Economía

Encuentran muerto al empresario Martín Blaquier en una habitación del Sheraton

Era sobrino de Carlos Blaquier y muy cercano al presidente, Mauricio Macri; a sus 57 años, conducía el gigante azucarero y fue encontrado con un tiro en la cabeza. Investigan una carta hallada en la habitación

martin-blaquier

El empresario Martín Blaquier fue encontrado muerto esta mañana en una habitación del hotel Sheraton, de Pilar. A sus 57 años, conducía el gigante azucarero que fundó Carlos Blaquier. 

Muy cercano al presidente, Mauricio Macri, el hombre fue encontrado con un tiro en la cabeza, según confirmaron fuentes de la investigación a Infobae: “Por lo visto, fue un suicidio. Alquiló una habitación y se quitó la vida”.

LEA MÁS  Los cuatro objetivos centrales en economía que tiene Macri

Según informó el citado medio, el arma fue retirada para pericias y el cuerpo de Blaquier fue trasladado a la morgue del Hospital de Pilar, donde comenzó su autopsia poco antes del mediodía.

En el caso intervienen la Departamental Pilar de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Darío Lutte y el fiscal Leonardo Loiterstein de la UFI N°2 del mismo distrito.

LEA MÁS  Esteban Bullrich asegura que la Nación no se "borró" en el conflicto docente

Una carta

Una carta hallada en la habitación que ocupaba Blaquier abona la teoría de un suicidio. En el escrito, el empresario le pide perdón a un primo por haberle pedido prestada el arma que terminó con su vida con la excusa de que iba a utilizarla para cazar.

Además, los investigadores detectaron pólvora en sus manos.

La carta leía: “La escopeta es de mi primo, Gastón Blaquier, y hoy lo engañé y le insistí que me la diera con la excusa de que me iba a cazar patos. No tiene nada que ver y le pido perdón por mentirle tan feo”, dice el escrito.

LEA MÁS  Tras denuncias, Macri frena el ingreso de Avianca hasta que la Justicia se expida

Así se refería a la escopeta semiautomática marca Penelli modelo UAB 750 calibre 12/70 de la que salió el disparo que terminó con su vida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO