Judiciales

Casanello desestimó las denuncias contra Macri por los DNU

El magistrado desestimó por "inexistencia de delito" la denuncia que la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos había puesto, el 2 de febrero, contra el Presidente y la vicepresidenta Gabriela Michetti

casanello

El juez federal Sebastián Casanello desestimó la denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) luego de que el fiscal federal Federido Delgado le pidiera que la desestime.

“Me veo impedido de pronunciarme a favor de la continuidad el proceso pues la ausencia de acusador determina inexorablemente su cierre”, sostuvo el magistrado en su fallo, informaron hoy fuentes judiciales. 

Y desestimó por “inexistencia de delito” la denuncia que la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos había puesto, el 2 de febrero, contra el Presidente y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los denunciantes consideraron que con el dictado de DNUs habrían perpetrado el delito de “sedición agravada por traición a la patria” y, además, habían incluido un pedido de medida cautelar para que “suspenda los decretos”. Según la Fundación existiría un “plan criminal minuciosamente tramado” para “burlar la intervención constitucional del Parlamento, contando para ello con la participación criminal de los legisladores oficialistas que deliberadamente traban el funcionamiento de la Comisión Bicameral”. Sin embargo, el fiscal Delgado había dictaminado que los comportamientos atribuidos a Macri y Michetti “no constituyen un delito (…) no son ilegales”.

De todos modos, consideró que ello “no otorga legitimidad” a los DNUs y sostuvo que “en la legitimidad se juega la creencia del ciudadano que es el único combustible que alimenta las prácticas de la interpelada representación política”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud