Judiciales

Casanello desestimó las denuncias contra Macri por los DNU

El magistrado desestimó por "inexistencia de delito" la denuncia que la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos había puesto, el 2 de febrero, contra el Presidente y la vicepresidenta Gabriela Michetti

casanello

El juez federal Sebastián Casanello desestimó la denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri por la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) luego de que el fiscal federal Federido Delgado le pidiera que la desestime.

“Me veo impedido de pronunciarme a favor de la continuidad el proceso pues la ausencia de acusador determina inexorablemente su cierre”, sostuvo el magistrado en su fallo, informaron hoy fuentes judiciales. 

LEA MÁS  La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Y desestimó por “inexistencia de delito” la denuncia que la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos había puesto, el 2 de febrero, contra el Presidente y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los denunciantes consideraron que con el dictado de DNUs habrían perpetrado el delito de “sedición agravada por traición a la patria” y, además, habían incluido un pedido de medida cautelar para que “suspenda los decretos”. Según la Fundación existiría un “plan criminal minuciosamente tramado” para “burlar la intervención constitucional del Parlamento, contando para ello con la participación criminal de los legisladores oficialistas que deliberadamente traban el funcionamiento de la Comisión Bicameral”. Sin embargo, el fiscal Delgado había dictaminado que los comportamientos atribuidos a Macri y Michetti “no constituyen un delito (…) no son ilegales”.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

De todos modos, consideró que ello “no otorga legitimidad” a los DNUs y sostuvo que “en la legitimidad se juega la creencia del ciudadano que es el único combustible que alimenta las prácticas de la interpelada representación política”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos
iphone 8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/iphone-8.jpg
Apple

Nuevas pistas que revelan más características del iPhone 8

Aumentan los rumores sobre las nuevas características del nuevo dispositivo móvil de la compañía Apple
Snapchat - Instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/snap-insta.jpg
Instagram

Instagram actualiza sus mensajes directos con fotografías sin recortar

La red social de fotografía permite el envío por privado de imágenes y vídeos que pueden ser verticales y horizontales
jorge rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-rial.jpg
Redes Sociales

“Me cae bien”: Jorge Rial sorprendió al elogiar a un famoso periodista

El conductor de Intrusos elogió en Twitter a un colega que incomodó a la vicepresidenta Gabriela Michetti
palacio2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/palacio2.jpg
Mercado de pases

¿Vuelve? Cuál será el futuro de Rodrigo Palacio

El delantero argentino no renovará su contrato con Inter. Ayer disputó su último partido con la camiseta neroazzurra en la goleada 5-2 sobre Udinese

REALICE UN COMENTARIO