Papa Francisco

El Vaticano salió a aclarar los dichos del Papa Francisco contra Donald Trump

A través de Radio Vaticana, el vocero del Pontífice explicó el sentido de las palabras que tuvo el Sumo Pontífice hacia el precandidato presidencial republicano

papa y donald trump

El Vaticano salió a aclarar esta mañana las palabras del Papa Francisco contra Donald Trump y aseguró que no formaron parte de un “ataque personal” ni un mandato para inducir el voto norteamericano. El Sumo Pontífice había manifestado que el precandidato republicano no era “cristiano” dado su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.  

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, defendió al Papa en diálogo con Radio Vaticana: “De ninguna manera fue un ataque personal, ni una indicación de cómo votar”.

El portavoz indicó además que el Pontífice cree que la gente “debería construir puentes, no muros”. “Esta es su visión general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida”, agregó el sacerdote.

“Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano”, había señalado ayer Francisco en el vuelo de regreso de su gira por México a los periodistas presentes.

La acusación hecha contra Trump repercutió de inmediato en el corazón del Partido Republicano, cuyos principales referentes salieron a responderle al Pontífice. Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush manifestaron su malestar por la desafortunada frase. Muchos dentro de los Estados Unidos lo interpretaron como una forma de irrupción del Papa en cuestiones domésticas y en particular en la campaña republicana.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud