Papa Francisco

El Vaticano salió a aclarar los dichos del Papa Francisco contra Donald Trump

A través de Radio Vaticana, el vocero del Pontífice explicó el sentido de las palabras que tuvo el Sumo Pontífice hacia el precandidato presidencial republicano

papa y donald trump

El Vaticano salió a aclarar esta mañana las palabras del Papa Francisco contra Donald Trump y aseguró que no formaron parte de un “ataque personal” ni un mandato para inducir el voto norteamericano. El Sumo Pontífice había manifestado que el precandidato republicano no era “cristiano” dado su proyecto de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.  

LEA MÁS  Al menos cinco muertos en un accidente en Melbourne: se estrelló una avioneta en un shopping

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, defendió al Papa en diálogo con Radio Vaticana: “De ninguna manera fue un ataque personal, ni una indicación de cómo votar”.

El portavoz indicó además que el Pontífice cree que la gente “debería construir puentes, no muros”. “Esta es su visión general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida”, agregó el sacerdote.

LEA MÁS  ¿Qué hubo detrás del conflicto entre el Papa Francisco y el Gran Maestre de Malta?

“Una persona que piensa sólo en construir muros –donde sea que fuera– y no en construir puentes, no es un cristiano”, había señalado ayer Francisco en el vuelo de regreso de su gira por México a los periodistas presentes.

La acusación hecha contra Trump repercutió de inmediato en el corazón del Partido Republicano, cuyos principales referentes salieron a responderle al Pontífice. Ted Cruz, Marco Rubio y Jeb Bush manifestaron su malestar por la desafortunada frase. Muchos dentro de los Estados Unidos lo interpretaron como una forma de irrupción del Papa en cuestiones domésticas y en particular en la campaña republicana.

LEA MÁS  La gran estafa: cobró la pensión de su abuela muerta por casi 20 años
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Oscars 2017: todos los ganadores

oscars http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/oscars.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles