Sociedad

“Pánico peludo”: una extraña maleza vuelve locos y complica la vida de los australianos

Se trata de la "Panicum effusum", que invadió una localidad del sur del país oceánico y preocupa a los productores ganaderos

panico peludo

Wangaratta, una localidad del estado de Victoria, al sur de Australia, amaneció tapada por una extraña maleza, que se la conoce como “Pánico peludo” o “Hairy Panic”. Desde entonces, los vecinos no pueden deshacerse del yuyo. 

Jason Perna, un habitante de Wangaratta, explicó que amaneció con parvas de hasta dos metros de alto de la maleza alrededor de su casa, informó el sitio ABC de Australia. El hombre explicó que se trata de un yuyo que debe haber crecido en un lote cercano a la localidad, que no fue explotado este año.

LEA MÁS  ¿Te animas? El test de inteligencia que pocos superan

“Estamos cerca de una zona de explotación rural donde hace un par de años plantaron heno. No plantaron nada este año y esta es la maleza que creció en las raíces secas”, explicó Perna.

A raíz del fenómeno, los vecinos se reunieron para trata de resolver la crisis. “Este es un problema de primer mundo. No lo ponemos a la altura del hambre y la pobreza que hay en el planeta”.

LEA MÁS  Una locura: mujer se sacó seis costillas para parecerse a Jessica Rabbit

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso