Paritarias docentes

Macri, sobre paritarias docentes: “El límite en cada provincia es el 25%”

El presidente señaló que son las provincias las que tienen a su cargo la administración de la educación y aseguró que "todas han marcado que no pueden poner más del 25"

DYN303-clase-paro-aula

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “absolutamente” existe un límite del 25 por ciento para la discusión salarial docente en cada provincia, y advirtió que hay muchos gobernadores que ni siquiera pueden llegar a ese porcentaje.

“Absolutamente, el 25 por ciento a nivel de cada provincia. Todas han marcado que no pueden poner más del 25, y muchas dijeron que pueden poner menos. Eso resultará del acuerdo provincia por provincia”, afirmó al ser consultado sobre si existía una limitación de incremento de sueldos para los maestros.

LEA MÁS  ¿Se busca el caos? Ministro bonaerense cargó contra el "sindicalismo docente kirchnerista"

En declaraciones a radio Cadena 3, el mandatario agregó que la Nación “va a ayudar con algunos fondos específicos que hay para estos casos”, pero aclaró que son las provincias las que tienen a su cargo la administración de la educación.

Aclaración de Esteban Bullrich

En línea con estas declaraciones, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, salió a explicar que la propuesta por parte del gobierno nacional fue del aumento de un 25%, más el 15% del fondo de incentivo docente que sólo lo cobra un 5% de los maestros del país.

LEA MÁS  Estados Unidos extiende restricción a ingreso de limones argentinos

“Después, si los gremios salen a decir que nos torcieron el brazo y lograron el 40 es otra cosa”, disparó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Más causas: AFIP investiga a Milagro Sala por una multimillonaria evasión

La Tupac Amaru se habría “apropiado” de esos recursos que debían asignarse en la construcción de unas 1.800 viviendas del Programa de Integración Sociocomunitaria

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/sala-1.jpg

Análisis de los motivos que tiene Cristina y sus aliados para que caiga Macri

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/poli-10.jpg

Mientras define su destino judicial, la ex presidenta trabaja a tiempo completo para debilitar al actual mandatario y sacarlo de la cancha