Paritarias docentes

Macri, sobre paritarias docentes: “El límite en cada provincia es el 25%”

El presidente señaló que son las provincias las que tienen a su cargo la administración de la educación y aseguró que "todas han marcado que no pueden poner más del 25"

DYN303-clase-paro-aula

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “absolutamente” existe un límite del 25 por ciento para la discusión salarial docente en cada provincia, y advirtió que hay muchos gobernadores que ni siquiera pueden llegar a ese porcentaje.

“Absolutamente, el 25 por ciento a nivel de cada provincia. Todas han marcado que no pueden poner más del 25, y muchas dijeron que pueden poner menos. Eso resultará del acuerdo provincia por provincia”, afirmó al ser consultado sobre si existía una limitación de incremento de sueldos para los maestros.

En declaraciones a radio Cadena 3, el mandatario agregó que la Nación “va a ayudar con algunos fondos específicos que hay para estos casos”, pero aclaró que son las provincias las que tienen a su cargo la administración de la educación.

Aclaración de Esteban Bullrich

En línea con estas declaraciones, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, salió a explicar que la propuesta por parte del gobierno nacional fue del aumento de un 25%, más el 15% del fondo de incentivo docente que sólo lo cobra un 5% de los maestros del país.

“Después, si los gremios salen a decir que nos torcieron el brazo y lograron el 40 es otra cosa”, disparó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David