Google

¡103 idiomas! El Google Translate superó el centenar de lenguas

El servicio de traducción que ofrecer el buscador de internet añadió recientemente 13 lenguajes, entre los que se encuentran el amárico,el corso y el hawaiano

google traductor

Google actualizó esta semana su traductor y sumó 13 nuevas lenguas a su servicio, por lo que Google Translate está ya disponible en 103 idiomas. 

“Ofrecemos 103 lenguas que cubren el 99 % de la población conectada”, comunicaron desde Google a través de su blog.

La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Google indicó que entre las 13 nuevas lenguas que agregó a su servicio están el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega; el gaélico escocés, el hawaiano y el kurdo.

La empresa explicó que para añadir una nueva lengua necesita, además del criterio básico de que sea una lengua escrita, una cantidad significativa de traducciones disponibles en la web.

Por ello, pone a continuación a “trabajar” a su sistema de inteligencia artificial para que pueda identificar patrones y “aprender” la lengua en cuestión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos