Impuesto a las Ganancias

Ganancias: el Presidente adelantó que recién “el año que viene” discutirán cambios en las escalas

Las modificaciones en las escalas eran el tema que había quedado pendiente: ayer, el titular de la AFIP había asegurado que se revisarían este año a través del Congreso

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del impuesto a las Ganancias, para lo que hay “varios proyectos”, luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

“Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien”, afirmó. 

LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación

En declaraciones a radio Cadena 3, afirmó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema, y admitió que hay “proyectos alternativos”, incluso dentro del PRO.

Pese a que se creía que el cambio en las escalas del tributo, uno de los reclamos más antiguos de los gremios, podía regir dentro del actual período fiscal, Macri fue claro al afirmar que “se va a discutir este año para aplicarlo el que viene”.

LEA MÁS  La lista de los 15 procesados en la causa por el dólar futuro

Si bien evitó dar detalles de cuál es la idea en el Gobierno sobre el tema de las escalas, dijo que hay que encontrar un punto “razonable”.

“Hay que hacer escalones para que sean lo más justo posible, para que no pase que un peso más te dispare excesivamente hacia arriba. Ese es un primer debate. Y después, que fijemos cuál es ese sistema que funciona, y que tenga un ajuste automático para que no vuelva a producir una distorsión tan grande como la que tenemos hoy”, agregó.

LEA MÁS  "Si Sancor no se achica, va a tener que cerrar"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso