Impuesto a las Ganancias

Ganancias: el Presidente adelantó que recién “el año que viene” discutirán cambios en las escalas

Las modificaciones en las escalas eran el tema que había quedado pendiente: ayer, el titular de la AFIP había asegurado que se revisarían este año a través del Congreso

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del impuesto a las Ganancias, para lo que hay “varios proyectos”, luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

“Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien”, afirmó. 

En declaraciones a radio Cadena 3, afirmó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema, y admitió que hay “proyectos alternativos”, incluso dentro del PRO.

Pese a que se creía que el cambio en las escalas del tributo, uno de los reclamos más antiguos de los gremios, podía regir dentro del actual período fiscal, Macri fue claro al afirmar que “se va a discutir este año para aplicarlo el que viene”.

Si bien evitó dar detalles de cuál es la idea en el Gobierno sobre el tema de las escalas, dijo que hay que encontrar un punto “razonable”.

“Hay que hacer escalones para que sean lo más justo posible, para que no pase que un peso más te dispare excesivamente hacia arriba. Ese es un primer debate. Y después, que fijemos cuál es ese sistema que funciona, y que tenga un ajuste automático para que no vuelva a producir una distorsión tan grande como la que tenemos hoy”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento