Impuesto a las Ganancias

Ganancias: el Presidente adelantó que recién “el año que viene” discutirán cambios en las escalas

Las modificaciones en las escalas eran el tema que había quedado pendiente: ayer, el titular de la AFIP había asegurado que se revisarían este año a través del Congreso

DYN905.JPG

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que recién “el año que viene” se modificarán las escalas del impuesto a las Ganancias, para lo que hay “varios proyectos”, luego del aumento del mínimo no imponible anunciado ayer.

“Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate, habrá que trabajar sobre el tema de las escalas, que es la otra cosa que no funciona bien”, afirmó. 

En declaraciones a radio Cadena 3, afirmó que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema, y admitió que hay “proyectos alternativos”, incluso dentro del PRO.

Pese a que se creía que el cambio en las escalas del tributo, uno de los reclamos más antiguos de los gremios, podía regir dentro del actual período fiscal, Macri fue claro al afirmar que “se va a discutir este año para aplicarlo el que viene”.

Si bien evitó dar detalles de cuál es la idea en el Gobierno sobre el tema de las escalas, dijo que hay que encontrar un punto “razonable”.

“Hay que hacer escalones para que sean lo más justo posible, para que no pase que un peso más te dispare excesivamente hacia arriba. Ese es un primer debate. Y después, que fijemos cuál es ese sistema que funciona, y que tenga un ajuste automático para que no vuelva a producir una distorsión tan grande como la que tenemos hoy”, agregó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri