Escandalo Maradona-Villafañe

Fiscalía pidió la indagatoria de Villafañe por “retención” de bienes de Maradona

El fiscal Ignacio Mahiques determinó que hay elementos suficientes para convocar a la ex del futbolista a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel

Claudia-Villafañe

El fiscal penal de instrucción Ignacio Mahiques pidió hoy la declaración indagatoria de Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, por el delito de “defraudación por retención indebida” de objetos y trofeos obtenidos por el ex futbolista a lo largo de su carrera. F

Fuentes judiciales precisaron que el pedido de de indagatoria ya fue enviado al juzgado de instrucción número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi.

LEA MÁS  La denuncia de una nena de 13 años contra Sebastián Wagner: "La próxima, no te salvás"

A fines de diciembre pasado, y en el marco de la misma investigación, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había confirmado una decisión de la jueza Zucconi, quien había rechazado un planteo de Maradona para “disponer el allanamiento y secuestro” de esos objetos.

El expediente siguió su curso y ahora la fiscalía determinó que hay elementos suficientes para convocar a Villafañe a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel.

LEA MÁS  A confesión de parte...: "Cristina robaba pero teníamos para comer, hoy tenemos que laburar"

El artículo 173, inciso séptimo del Código Penal, establece esa pena para quien “por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos”.

LEA MÁS  Para disfrutar: las cinco plazas más lindas del mundo

Los abogados de Maradona habían pedido la indagatoria en el marco de la causa 66878/15, en la que Claudia Villafañe aparece ahora formalmente como “imputada” por la fiscalía.

El ex futbolista le reclama a su ex mujer la devolución de 458 objetos recolectados por Maradona: camisetas, trofeos, pelotas y toda clase de souvenirs.

El pedido de indagatoria no es vinculante, de modo tal que la jueza Zucconi podría o no hacer lugar al planteo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

“Presentismo para todos y todas”: cómo es el nuevo reglamento de presentismo para empleados públicos

casa rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada.jpg

En medio del debate por el tamaño de las plantas estatales a nivel nacional y provincial, Cambiemos busca instrumentar un sistema biométrico unificado para rastrear el presentismo