Escandalo Maradona-Villafañe

Fiscalía pidió la indagatoria de Villafañe por “retención” de bienes de Maradona

El fiscal Ignacio Mahiques determinó que hay elementos suficientes para convocar a la ex del futbolista a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel

Claudia-Villafañe

El fiscal penal de instrucción Ignacio Mahiques pidió hoy la declaración indagatoria de Claudia Villafañe, la ex esposa de Diego Armando Maradona, por el delito de “defraudación por retención indebida” de objetos y trofeos obtenidos por el ex futbolista a lo largo de su carrera. F

Fuentes judiciales precisaron que el pedido de de indagatoria ya fue enviado al juzgado de instrucción número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi.

LEA MÁS  Juego fatal: una nena murió al salir volando de una atracción mecánica en China

A fines de diciembre pasado, y en el marco de la misma investigación, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional había confirmado una decisión de la jueza Zucconi, quien había rechazado un planteo de Maradona para “disponer el allanamiento y secuestro” de esos objetos.

El expediente siguió su curso y ahora la fiscalía determinó que hay elementos suficientes para convocar a Villafañe a declarar como imputada por un delito que contempla entre un mes y seis años de cárcel.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los países de Latinoamérica que consumen más alcohol?

El artículo 173, inciso séptimo del Código Penal, establece esa pena para quien “por disposición de la ley, de la autoridad o por un acto jurídico, tuviera a su cargo el manejo, la administración o el cuidado de bienes o intereses pecuniarios ajenos, y con el fin de procurar para sí o para un tercero un lucro indebido o para causar daño, violando sus deberes perjudicare los intereses confiados u obligare abusivamente al titular de éstos”.

LEA MÁS  Las Toninas: un joven murió ahogado cuando nadaba en el mar

Los abogados de Maradona habían pedido la indagatoria en el marco de la causa 66878/15, en la que Claudia Villafañe aparece ahora formalmente como “imputada” por la fiscalía.

El ex futbolista le reclama a su ex mujer la devolución de 458 objetos recolectados por Maradona: camisetas, trofeos, pelotas y toda clase de souvenirs.

El pedido de indagatoria no es vinculante, de modo tal que la jueza Zucconi podría o no hacer lugar al planteo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico