piquetes

Burzaco habló sobre los piquetes: “En el 99% de los casos no va a haber balas de goma”

El secretario de Seguridad de la Nación aseguró que con el nuevo protocolo que aprobó el Gobierno habrá un "equilibrio" entre el derecho a protestar y la libre circulación

Burzaco y Bullrich

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, prometió que habrá un uso limitado de la represión policial en manifestaciones sociales: “en el 99% de los casos” que haya operativos para evitar piquetes “no van a haber balas de goma”.

“No es nuestra idea andar usando balas de goma, la idea es que cese un delito. Queremos volver a un equilibrio entre el derecho a manifestar y peticionar y el derecho a circular libremente”, señaló el funcionario en diálogo con radio El Mundo.

Burzaco defendió el nuevo protocolo para regular y controlar la protesta social, que el Gobierno aprobó y presentó esta semana, y advirtió que el uso de la fuerza de los uniformados “es complejo y siempre debe ser usado como última instancia”, luego de una negociación entre las autoridades políticas y el juez que intervenga en la interrupción de la vía pública.

“Es un cambio cultural que no es de la noche a la mañana, y no queremos pasar de un extremo a otro. Lo que tiene que haber es una pauta clara sobre cómo va a actuar cada actor” ante un conflicto, dijo el secretario de Seguridad.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó ayer en relación al desalojo de los piquetes programados que “si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre