Política

El gobierno de Cristina dejó deuda de $47 millones por traslados de Juana Azurduy y Cristóbal Colón

La movilización de ambas estatuas generó un gasto de $120 millones. El Gobierno de Macri está revisando los convenios y no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron

cristobal colon y juana azurduy

Tras el polémico cambio de estatuas, ahora se conoció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó una deuda de $47 millones por el traslado de las esculturas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón. El Gobierno de Mauricio Macri está revisando los convenios, pero no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron a través de convenios con universidades nacionales. 

LEA MÁS  Aborto: CFK confirmó cómo votará a través de uno de sus senadores

Movilizar a Cristóbal Colón tuvo un costo cercano a los $45 millones y la empresa que se encargó del traslado reclamó la mitad del valor al actual gobierno a través de una carta la semana pasada.

Según publicó el diario Clarín, la deuda está basada en tres ítems: “la construcción de la base para la estatua de Juana Azurduy, que demandó tres certificados de obra por $ 956.722, $ 492.185 y $ 1.032.824; el revestimiento de la base, que tuvo un costo de $ 973.114; y por último, la soldadura de bronce que demandó, el corte del monumento de Colón y traslado de la nueva estatua, que exigió dos certificaciones por $ 10.817.302 y $ 5.480.000, respectivamente”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

Sin embargo, fuentes oficiales detallaron al mismo medio que la deuda heredada es superior y fue generada a través de convenios con diferentes universidades nacionales. Por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón se adeudan $29 millones, y $18 millones por la colocación de Juana Azurduy.

Cambiar de lugar la escultura del navegante genovés demandó $80 millones, de los cuales $26 millones corresponden a un convenio firmado con la Facultad de Bellas Artes de La Plata y los $54 millones restantes, a la Secretaría de Obras Públicas que dependía de José López.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

La imagen de Azurduy completamente de bronce y de 9,5 metros de altura (más 5,5 del pedestal), costó $45 millones trasladarla y fue a través de un convenio con la Universidad de San Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones