Política

El gobierno de Cristina dejó deuda de $47 millones por traslados de Juana Azurduy y Cristóbal Colón

La movilización de ambas estatuas generó un gasto de $120 millones. El Gobierno de Macri está revisando los convenios y no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron

cristobal colon y juana azurduy

Tras el polémico cambio de estatuas, ahora se conoció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó una deuda de $47 millones por el traslado de las esculturas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón. El Gobierno de Mauricio Macri está revisando los convenios, pero no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron a través de convenios con universidades nacionales. 

Movilizar a Cristóbal Colón tuvo un costo cercano a los $45 millones y la empresa que se encargó del traslado reclamó la mitad del valor al actual gobierno a través de una carta la semana pasada.

Según publicó el diario Clarín, la deuda está basada en tres ítems: “la construcción de la base para la estatua de Juana Azurduy, que demandó tres certificados de obra por $ 956.722, $ 492.185 y $ 1.032.824; el revestimiento de la base, que tuvo un costo de $ 973.114; y por último, la soldadura de bronce que demandó, el corte del monumento de Colón y traslado de la nueva estatua, que exigió dos certificaciones por $ 10.817.302 y $ 5.480.000, respectivamente”.

Sin embargo, fuentes oficiales detallaron al mismo medio que la deuda heredada es superior y fue generada a través de convenios con diferentes universidades nacionales. Por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón se adeudan $29 millones, y $18 millones por la colocación de Juana Azurduy.

Cambiar de lugar la escultura del navegante genovés demandó $80 millones, de los cuales $26 millones corresponden a un convenio firmado con la Facultad de Bellas Artes de La Plata y los $54 millones restantes, a la Secretaría de Obras Públicas que dependía de José López.

La imagen de Azurduy completamente de bronce y de 9,5 metros de altura (más 5,5 del pedestal), costó $45 millones trasladarla y fue a través de un convenio con la Universidad de San Martín.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia