Política

El gobierno de Cristina dejó deuda de $47 millones por traslados de Juana Azurduy y Cristóbal Colón

La movilización de ambas estatuas generó un gasto de $120 millones. El Gobierno de Macri está revisando los convenios y no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron

cristobal colon y juana azurduy

Tras el polémico cambio de estatuas, ahora se conoció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó una deuda de $47 millones por el traslado de las esculturas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón. El Gobierno de Mauricio Macri está revisando los convenios, pero no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron a través de convenios con universidades nacionales. 

LEA MÁS  ¿Qué funcionarios del gabinete tienen mejor imagen?

Movilizar a Cristóbal Colón tuvo un costo cercano a los $45 millones y la empresa que se encargó del traslado reclamó la mitad del valor al actual gobierno a través de una carta la semana pasada.

Según publicó el diario Clarín, la deuda está basada en tres ítems: “la construcción de la base para la estatua de Juana Azurduy, que demandó tres certificados de obra por $ 956.722, $ 492.185 y $ 1.032.824; el revestimiento de la base, que tuvo un costo de $ 973.114; y por último, la soldadura de bronce que demandó, el corte del monumento de Colón y traslado de la nueva estatua, que exigió dos certificaciones por $ 10.817.302 y $ 5.480.000, respectivamente”.

LEA MÁS  El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

Sin embargo, fuentes oficiales detallaron al mismo medio que la deuda heredada es superior y fue generada a través de convenios con diferentes universidades nacionales. Por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón se adeudan $29 millones, y $18 millones por la colocación de Juana Azurduy.

Cambiar de lugar la escultura del navegante genovés demandó $80 millones, de los cuales $26 millones corresponden a un convenio firmado con la Facultad de Bellas Artes de La Plata y los $54 millones restantes, a la Secretaría de Obras Públicas que dependía de José López.

LEA MÁS  Fariña fue condenado a cuatro años de prisión, pero seguirá en libertad

La imagen de Azurduy completamente de bronce y de 9,5 metros de altura (más 5,5 del pedestal), costó $45 millones trasladarla y fue a través de un convenio con la Universidad de San Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza