Política

El gobierno de Cristina dejó deuda de $47 millones por traslados de Juana Azurduy y Cristóbal Colón

La movilización de ambas estatuas generó un gasto de $120 millones. El Gobierno de Macri está revisando los convenios y no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron

cristobal colon y juana azurduy

Tras el polémico cambio de estatuas, ahora se conoció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó una deuda de $47 millones por el traslado de las esculturas de Juana Azurduy y Cristóbal Colón. El Gobierno de Mauricio Macri está revisando los convenios, pero no hay precisión de pago para las empresas que intervinieron a través de convenios con universidades nacionales. 

LEA MÁS  Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

Movilizar a Cristóbal Colón tuvo un costo cercano a los $45 millones y la empresa que se encargó del traslado reclamó la mitad del valor al actual gobierno a través de una carta la semana pasada.

Según publicó el diario Clarín, la deuda está basada en tres ítems: “la construcción de la base para la estatua de Juana Azurduy, que demandó tres certificados de obra por $ 956.722, $ 492.185 y $ 1.032.824; el revestimiento de la base, que tuvo un costo de $ 973.114; y por último, la soldadura de bronce que demandó, el corte del monumento de Colón y traslado de la nueva estatua, que exigió dos certificaciones por $ 10.817.302 y $ 5.480.000, respectivamente”.

LEA MÁS  Afinidad K: Leopoldo Moreau, el suegro de Agustín Rossi

Sin embargo, fuentes oficiales detallaron al mismo medio que la deuda heredada es superior y fue generada a través de convenios con diferentes universidades nacionales. Por el traslado de la estatua de Cristóbal Colón se adeudan $29 millones, y $18 millones por la colocación de Juana Azurduy.

Cambiar de lugar la escultura del navegante genovés demandó $80 millones, de los cuales $26 millones corresponden a un convenio firmado con la Facultad de Bellas Artes de La Plata y los $54 millones restantes, a la Secretaría de Obras Públicas que dependía de José López.

LEA MÁS  Bullrich: "La RAM está financiada por una organización inglesa"

La imagen de Azurduy completamente de bronce y de 9,5 metros de altura (más 5,5 del pedestal), costó $45 millones trasladarla y fue a través de un convenio con la Universidad de San Martín.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tango http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tango.jpg
Sociedad

Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Germán Ballejo y Magdalena Guitérrez, representantes de la Capital Federal, consiguieron el título
florencia kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/florencia-kirchner.jpg
Causa Los Sauces

Por qué Bonadio dejó a Florencia Kirchner sin cobrar su sueldo

Su último recibo presentado ante la justicia, de octubre de 2016, fue de 61.229,55 pesos en mano. Cobra cerca de 400 pesos por antigüedad y otro ítem de servicio por 4.776 pesos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nhung-dieu-can-biet-khi-su-dung-dau-o-liu-cho-be-4_760x570.jpg
Alimentación

Los peligrosos errores de cocción que cometemos a menudo

Prestá atención a esos fallos que pueden influir en tu salud y mirá como solucionarlos
Freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-1.jpg
Judiciales

En la mira: tres jurados del juicio contra Freiler como objetivo

El Gobierno apunta contra dos legisladoras porque se les termina el mandato y contra un magistrado que enfrenta denuncias
Cuenca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cuenca.jpg
Política

Increíble: acusan a un intendente peronista de robar tierras

Se trata de Leopoldo Cuenca, jefe comunal del departamento salteño de Rivadavia Banda Sur

REALICE UN COMENTARIO