Judiciales

Confirman condena perpetua para el represor de Jujuy

El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por la defensa del ex agente de inteligencia del Ejército José Eduardo Bulgheron

José Eduardo Bulgheroni

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua contra el ex agente de inteligencia del Ejército José Eduardo Bulgheroni por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de Jujuy. 

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa de Bulgheroni, a cargo del abogado Carlos Alberto Rodríguez Vega.

Bulgheroni, junto con Rafael Mario Braga, fueron condenados en 2013 por múltiples delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la denominada “Área 323 de la Subzona 32 del Ejército Argentino”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy condenó a ambos a prisión perpetua, y a un tercer acusado, Antonio Vargas, a 25 años de cárcel, en el primer juicio oral por la represión de Estado durante la dictadura en jujuy.

Entre los casos juzgados estuvieron el secuestro y desaparición del dirigente social Julio “Pamperito” Álvarez García, alias Pamperito y de militantes del Partido Comunista de la localidad de Tumbaya.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud