Judiciales

Confirman condena perpetua para el represor de Jujuy

El máximo tribunal rechazó el último recurso presentado por la defensa del ex agente de inteligencia del Ejército José Eduardo Bulgheron

José Eduardo Bulgheroni

La Corte Suprema dejó firme la condena a prisión perpetua contra el ex agente de inteligencia del Ejército José Eduardo Bulgheroni por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la provincia de Jujuy. 

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por la defensa de Bulgheroni, a cargo del abogado Carlos Alberto Rodríguez Vega.

LEA MÁS  Ordenan bloquear un blog por difundir contenidos antisemitas

Bulgheroni, junto con Rafael Mario Braga, fueron condenados en 2013 por múltiples delitos de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la denominada “Área 323 de la Subzona 32 del Ejército Argentino”.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy condenó a ambos a prisión perpetua, y a un tercer acusado, Antonio Vargas, a 25 años de cárcel, en el primer juicio oral por la represión de Estado durante la dictadura en jujuy.

LEA MÁS  Interna: Lorenzetti intimó a Carrió y Servini a retractarse "en el término de 24 horas"

Entre los casos juzgados estuvieron el secuestro y desaparición del dirigente social Julio “Pamperito” Álvarez García, alias Pamperito y de militantes del Partido Comunista de la localidad de Tumbaya.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz