Política

Malcorra dijo que la visita de Obama a Argentina es un gesto político “muy importante”

Sin embargo, señaló que "no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes"

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina es un gesto político “muy importante” que desde el Gobierno se va a “aprovechar”, al argumentar que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”. 

Consultada sobre si la llegada del mandatario norteamericano puede influir en la negociación con los fondos buitre por la deuda en default, respondió que “no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes” de los Estados Unidos.

“Hay que separar un poco los tantos: la discusión en los Estado Unidos está en manos de la Justicia. Y éste es un gesto político”, amplió la ministra al evitar vincular la visita de Obama con la negociación que el Gobierno lleva adelante con los holdouts.

Tras anunciarse oficialmente que el jefe de Estado estadounidense estará en el país el 23 y 24 de marzo próximos, luego de su paso por Cuba, la canciller valoró que se trata de una visita “muy significativa” ya que abre “grandes oportunidades” que el Gobierno “va a saber aprovechar”.

“Desde lo gestual, desde lo político es una señal muy importante que el presidente (Obama) haya decidido venir, y desde lo práctico esperamos que también lo sea”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Malcorra insistió en que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”, por lo que resaltó que van a “aprovechar la oportunidad” que abre la llegada del mandatario de los Estados Unidos.

“Hay una gran expectativa positiva sobre la Argentina. Hay distintas oportunidades que ven los distintos países en el mundo, pero también hay un signo de pregunta porque Argentina ha tenido muchas idas y vueltas en el pasado y nos preguntan qué va a ser distinto esta vez”, afirmó la canciller al deslizar una crítica sobre la política exterior del kirchnerismo.

En este sentido, consideró que Argentina tiene que “construir una confianza que tenga mucha relación con la previsibilidad”, no obstante destacó que “hay una apertura, el mundo está en un momento complejo y en ese contexto Argentina aparece como una oportunidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios