Política

Malcorra dijo que la visita de Obama a Argentina es un gesto político “muy importante”

Sin embargo, señaló que "no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes"

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina es un gesto político “muy importante” que desde el Gobierno se va a “aprovechar”, al argumentar que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”. 

Consultada sobre si la llegada del mandatario norteamericano puede influir en la negociación con los fondos buitre por la deuda en default, respondió que “no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes” de los Estados Unidos.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

“Hay que separar un poco los tantos: la discusión en los Estado Unidos está en manos de la Justicia. Y éste es un gesto político”, amplió la ministra al evitar vincular la visita de Obama con la negociación que el Gobierno lleva adelante con los holdouts.

Tras anunciarse oficialmente que el jefe de Estado estadounidense estará en el país el 23 y 24 de marzo próximos, luego de su paso por Cuba, la canciller valoró que se trata de una visita “muy significativa” ya que abre “grandes oportunidades” que el Gobierno “va a saber aprovechar”.

LEA MÁS  Marijuán: "Cristina Kirchner, con la calificación existente, podría estar detenida"

“Desde lo gestual, desde lo político es una señal muy importante que el presidente (Obama) haya decidido venir, y desde lo práctico esperamos que también lo sea”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Malcorra insistió en que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”, por lo que resaltó que van a “aprovechar la oportunidad” que abre la llegada del mandatario de los Estados Unidos.

“Hay una gran expectativa positiva sobre la Argentina. Hay distintas oportunidades que ven los distintos países en el mundo, pero también hay un signo de pregunta porque Argentina ha tenido muchas idas y vueltas en el pasado y nos preguntan qué va a ser distinto esta vez”, afirmó la canciller al deslizar una crítica sobre la política exterior del kirchnerismo.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

En este sentido, consideró que Argentina tiene que “construir una confianza que tenga mucha relación con la previsibilidad”, no obstante destacó que “hay una apertura, el mundo está en un momento complejo y en ese contexto Argentina aparece como una oportunidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Invitada a C5N se plantó en vivo: "Veo cosas deleznables en este canal"
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video
dyn617-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn617-1024x695.jpg
Torneo de Primera División

Boca estrenó el título con un triunfo ante Unión por 2-1

El equipo de los Schelotto se impuso en La Bombonera con dos goles de Benedetto, único goleador del campeonato (21)

REALICE UN COMENTARIO