Política

Malcorra dijo que la visita de Obama a Argentina es un gesto político “muy importante”

Sin embargo, señaló que "no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes"

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina es un gesto político “muy importante” que desde el Gobierno se va a “aprovechar”, al argumentar que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”. 

Consultada sobre si la llegada del mandatario norteamericano puede influir en la negociación con los fondos buitre por la deuda en default, respondió que “no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes” de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Por qué Hebe de Bonafini no irá hoy a la marcha contra el 2x1

“Hay que separar un poco los tantos: la discusión en los Estado Unidos está en manos de la Justicia. Y éste es un gesto político”, amplió la ministra al evitar vincular la visita de Obama con la negociación que el Gobierno lleva adelante con los holdouts.

Tras anunciarse oficialmente que el jefe de Estado estadounidense estará en el país el 23 y 24 de marzo próximos, luego de su paso por Cuba, la canciller valoró que se trata de una visita “muy significativa” ya que abre “grandes oportunidades” que el Gobierno “va a saber aprovechar”.

LEA MÁS  Video: diputado se enojó con respuesta de Peña y abandonó el recinto

“Desde lo gestual, desde lo político es una señal muy importante que el presidente (Obama) haya decidido venir, y desde lo práctico esperamos que también lo sea”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Malcorra insistió en que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”, por lo que resaltó que van a “aprovechar la oportunidad” que abre la llegada del mandatario de los Estados Unidos.

“Hay una gran expectativa positiva sobre la Argentina. Hay distintas oportunidades que ven los distintos países en el mundo, pero también hay un signo de pregunta porque Argentina ha tenido muchas idas y vueltas en el pasado y nos preguntan qué va a ser distinto esta vez”, afirmó la canciller al deslizar una crítica sobre la política exterior del kirchnerismo.

LEA MÁS  Cárceles sobrepobladas: cuál es el plan del Gobierno

En este sentido, consideró que Argentina tiene que “construir una confianza que tenga mucha relación con la previsibilidad”, no obstante destacó que “hay una apertura, el mundo está en un momento complejo y en ese contexto Argentina aparece como una oportunidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madres http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madres.jpg
Columna Nexofin

La relación de apego con un hijo: madres demasiado madres vs madres “modernas”

Si bien son posiciones maternales disimiles y opuestas, frecuentemente consultan por el mismo motivo
facebook-google-algerie http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/facebook-google-algerie.jpg
Facebook

Facebook ordena a sus moderadores tolerar ciertos contenidos violentos

La filtración de sus normas internas destapa que permite muertes y maltrato no sexual a menores
bielsa1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bielsa1.jpg
Francia

Un anticipado: Bielsa empezó a trabajar en Lille antes de que lo presenten

Si bien el anuncio oficial será mañana, el rosarino ya cumple sus funciones como entrenador del equipo francés
La Justicia brasileña ordena de nuevo el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar

La aplicación permite fijar los chats en la parte superior de la ventana principal. Por ahora, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar
caruso1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caruso1.jpg
Video

Increíble: la verdadera pasión de Caruso Lombardi

Durante un pasaje del programa Debate Final, el entrenador mostró un divertido detalle íntimo

REALICE UN COMENTARIO