Política

Malcorra dijo que la visita de Obama a Argentina es un gesto político “muy importante”

Sin embargo, señaló que "no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes"

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina es un gesto político “muy importante” que desde el Gobierno se va a “aprovechar”, al argumentar que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”. 

Consultada sobre si la llegada del mandatario norteamericano puede influir en la negociación con los fondos buitre por la deuda en default, respondió que “no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes” de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Sin filtro: Hebe de Bonafini insultó a Oscar Aguad

“Hay que separar un poco los tantos: la discusión en los Estado Unidos está en manos de la Justicia. Y éste es un gesto político”, amplió la ministra al evitar vincular la visita de Obama con la negociación que el Gobierno lleva adelante con los holdouts.

Tras anunciarse oficialmente que el jefe de Estado estadounidense estará en el país el 23 y 24 de marzo próximos, luego de su paso por Cuba, la canciller valoró que se trata de una visita “muy significativa” ya que abre “grandes oportunidades” que el Gobierno “va a saber aprovechar”.

LEA MÁS  "Pensamos un país distinto a los Baradel, los Zaffaroni, los Aníbal y los Máximo K"

“Desde lo gestual, desde lo político es una señal muy importante que el presidente (Obama) haya decidido venir, y desde lo práctico esperamos que también lo sea”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Malcorra insistió en que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”, por lo que resaltó que van a “aprovechar la oportunidad” que abre la llegada del mandatario de los Estados Unidos.

“Hay una gran expectativa positiva sobre la Argentina. Hay distintas oportunidades que ven los distintos países en el mundo, pero también hay un signo de pregunta porque Argentina ha tenido muchas idas y vueltas en el pasado y nos preguntan qué va a ser distinto esta vez”, afirmó la canciller al deslizar una crítica sobre la política exterior del kirchnerismo.

LEA MÁS  El decreto anti nepotismo tiene excepciones: ¿qué familiares podrán quedarse?

En este sentido, consideró que Argentina tiene que “construir una confianza que tenga mucha relación con la previsibilidad”, no obstante destacó que “hay una apertura, el mundo está en un momento complejo y en ese contexto Argentina aparece como una oportunidad”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/afip-1.jpg
Política

Venta de datos secretos de la AFIP: el escándalo crece con final abierto

Los detenidos habían desarrollado un sofisticado mecanismo para acceder en forma remota a las más reservadas bases del organismo recaudador
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-2.jpg
Conflicto Gremial

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video-4.jpg
Video

Video: madre e hija enfrentan a balazos a violento ladrón

Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. El sujeto se apoderó de todo el dinero de la caja, pero ambas mujeres le dispararon en repetidas ocasiones, ahora está grave en un hospital
Aplicaciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplicaciones.jpg
Aplicaciones

Cuáles son las apps que gastan más baterías en los celulares

El relevamiento de la empresa de seguridad informática Avast analizó el consumo, los datos y el espacio de almacenamiento que ocupan en el teléfono
0022858535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022858535.jpg
Fuera de juego

Nació la tercera hija de Sergio Romero y Eliana Guercio

El arquero de la Selección argentina y la modelo fueron padres nuevamente