Política

Malcorra dijo que la visita de Obama a Argentina es un gesto político “muy importante”

Sin embargo, señaló que "no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes"

susana malcorra

La canciller Susana Malcorra consideró hoy que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina es un gesto político “muy importante” que desde el Gobierno se va a “aprovechar”, al argumentar que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”. 

Consultada sobre si la llegada del mandatario norteamericano puede influir en la negociación con los fondos buitre por la deuda en default, respondió que “no asociaría la resolución de los holdouts con los gestos políticos porque hay que respetar la independencia de poderes” de los Estados Unidos.

LEA MÁS  Venta de C5N: misterioso fideicomiso y ¿multimedio PRO o un nuevo jugador que aparece?

“Hay que separar un poco los tantos: la discusión en los Estado Unidos está en manos de la Justicia. Y éste es un gesto político”, amplió la ministra al evitar vincular la visita de Obama con la negociación que el Gobierno lleva adelante con los holdouts.

Tras anunciarse oficialmente que el jefe de Estado estadounidense estará en el país el 23 y 24 de marzo próximos, luego de su paso por Cuba, la canciller valoró que se trata de una visita “muy significativa” ya que abre “grandes oportunidades” que el Gobierno “va a saber aprovechar”.

LEA MÁS  Bomba: Ninci reveló el nombre de la "amante de un importante miembro del Gobierno"

“Desde lo gestual, desde lo político es una señal muy importante que el presidente (Obama) haya decidido venir, y desde lo práctico esperamos que también lo sea”, sentenció en conversación con radio Mitre.

Malcorra insistió en que “no tener una relación con la primera potencia del mundo es una oportunidad perdida”, por lo que resaltó que van a “aprovechar la oportunidad” que abre la llegada del mandatario de los Estados Unidos.

“Hay una gran expectativa positiva sobre la Argentina. Hay distintas oportunidades que ven los distintos países en el mundo, pero también hay un signo de pregunta porque Argentina ha tenido muchas idas y vueltas en el pasado y nos preguntan qué va a ser distinto esta vez”, afirmó la canciller al deslizar una crítica sobre la política exterior del kirchnerismo.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

En este sentido, consideró que Argentina tiene que “construir una confianza que tenga mucha relación con la previsibilidad”, no obstante destacó que “hay una apertura, el mundo está en un momento complejo y en ese contexto Argentina aparece como una oportunidad”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO