Energía

Crisis energética: los cortes de luz seguirán la semana próxima

Ayer hubo interrupciones de 13 a 15, una hora menos de lo previsto

Aranguren

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los cortes programados, públicos y rotativos de energía que comenzó a aplicar ayer el Gobierno continuarán hoy y se extenderán a la semana próxima. Hasta ahora, sin embargo, no se conocieron cuáles serán las zonas afectadas, aunque el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

“La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas”, confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Calculan cuánto será el valor del dólar si Cristina Kirchner gana las elecciones

Según el funcionario, los cortes programados buscan paliar el déficit de generación, pero a esas interrupciones deben sumarse las originadas en el sistema de distribución, por el estado de cables y estaciones transformadoras.

“Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar”, agregó. “Entregamos 25.380 Mw y se consumieron 529,5 Mwh; nunca antes tuvimos ese consumo con un sistema eléctrico en estado precario, donde la oferta corre atrás de la demanda”, reclamó.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre ellos, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.

LEA MÁS  Qué dijo la oposición sobre la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria

Ayer, las restricciones programadas en el servicio comenzaron a las 13, como estaba previsto, pero culminaron una hora antes, a las 15.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO