Energía

Crisis energética: los cortes de luz seguirán la semana próxima

Ayer hubo interrupciones de 13 a 15, una hora menos de lo previsto

Aranguren

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los cortes programados, públicos y rotativos de energía que comenzó a aplicar ayer el Gobierno continuarán hoy y se extenderán a la semana próxima. Hasta ahora, sin embargo, no se conocieron cuáles serán las zonas afectadas, aunque el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

“La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas”, confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

Según el funcionario, los cortes programados buscan paliar el déficit de generación, pero a esas interrupciones deben sumarse las originadas en el sistema de distribución, por el estado de cables y estaciones transformadoras.

“Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar”, agregó. “Entregamos 25.380 Mw y se consumieron 529,5 Mwh; nunca antes tuvimos ese consumo con un sistema eléctrico en estado precario, donde la oferta corre atrás de la demanda”, reclamó.

LEA MÁS  Estos son los animales de los nuevos billetes argentinos que usaremos

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre ellos, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

Ayer, las restricciones programadas en el servicio comenzaron a las 13, como estaba previsto, pero culminaron una hora antes, a las 15.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO