Energía

Crisis energética: los cortes de luz seguirán la semana próxima

Ayer hubo interrupciones de 13 a 15, una hora menos de lo previsto

Aranguren

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los cortes programados, públicos y rotativos de energía que comenzó a aplicar ayer el Gobierno continuarán hoy y se extenderán a la semana próxima. Hasta ahora, sin embargo, no se conocieron cuáles serán las zonas afectadas, aunque el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

“La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas”, confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Siguen las subas: el Gobierno autorizó un aumento del 100 % en los peajes

Según el funcionario, los cortes programados buscan paliar el déficit de generación, pero a esas interrupciones deben sumarse las originadas en el sistema de distribución, por el estado de cables y estaciones transformadoras.

“Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar”, agregó. “Entregamos 25.380 Mw y se consumieron 529,5 Mwh; nunca antes tuvimos ese consumo con un sistema eléctrico en estado precario, donde la oferta corre atrás de la demanda”, reclamó.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre ellos, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.

LEA MÁS  Provincias acuerdan ofrecer en paritarias un aumento salarial del 18%

Ayer, las restricciones programadas en el servicio comenzaron a las 13, como estaba previsto, pero culminaron una hora antes, a las 15.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social