Energía

Crisis energética: los cortes de luz seguirán la semana próxima

Ayer hubo interrupciones de 13 a 15, una hora menos de lo previsto

Aranguren

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los cortes programados, públicos y rotativos de energía que comenzó a aplicar ayer el Gobierno continuarán hoy y se extenderán a la semana próxima. Hasta ahora, sin embargo, no se conocieron cuáles serán las zonas afectadas, aunque el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

“La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas”, confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Gran cierre de 2017: se duplicó el stock de créditos hipotecarios

Según el funcionario, los cortes programados buscan paliar el déficit de generación, pero a esas interrupciones deben sumarse las originadas en el sistema de distribución, por el estado de cables y estaciones transformadoras.

“Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar”, agregó. “Entregamos 25.380 Mw y se consumieron 529,5 Mwh; nunca antes tuvimos ese consumo con un sistema eléctrico en estado precario, donde la oferta corre atrás de la demanda”, reclamó.

LEA MÁS  ¿Cómo cerró el dólar en su primera rueda del 2018?

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre ellos, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Ayer, las restricciones programadas en el servicio comenzaron a las 13, como estaba previsto, pero culminaron una hora antes, a las 15.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif