Energía

Crisis energética: los cortes de luz seguirán la semana próxima

Ayer hubo interrupciones de 13 a 15, una hora menos de lo previsto

Aranguren

Así lo confirmó el flamante ministro de Energía, Juan José Aranguren. Los cortes programados, públicos y rotativos de energía que comenzó a aplicar ayer el Gobierno continuarán hoy y se extenderán a la semana próxima. Hasta ahora, sin embargo, no se conocieron cuáles serán las zonas afectadas, aunque el propio funcionario remarcó que el martes que viene será un día crítico.

“La semana próxima va a haber otra ola de calor, particularmente el martes, y en ese caso haremos lo propio, es decir, anunciar anticipadamente cuáles son las zonas que van a ser afectadas”, confirmó Aranguren en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  ¿Se vienen créditos para departamentos "de pozo"?

Según el funcionario, los cortes programados buscan paliar el déficit de generación, pero a esas interrupciones deben sumarse las originadas en el sistema de distribución, por el estado de cables y estaciones transformadoras.

“Hoy se cumplen los cortes, mañana veremos; si no tenemos necesidad de hacerlos lo vamos a informar”, agregó. “Entregamos 25.380 Mw y se consumieron 529,5 Mwh; nunca antes tuvimos ese consumo con un sistema eléctrico en estado precario, donde la oferta corre atrás de la demanda”, reclamó.

LEA MÁS  Phishing: la nueva estafa que amenaza al BCRA

En total, los cortes de ayer y hoy se repartirán en 50 barrios y localidades de la ciudad y el Gran Buenos Aires. Entre ellos, Martínez, Maschwitz, Moreno, Pilar, San Justo, Tortuguitas, Constitución, Liniers, Lugano, Parque Patricios, Pompeya, Virrey del Pino, Barracas, Santa Rita, Villa Crespo, Versalles, Avellaneda, Fiorito, Lomas de Zamora, Banfield, Burzaco, Calzada, Corina, Don Bosco, Ezpeleta, Florencio Varela, Glew, Maciel, Monte Chingolo, Quilmes y Sarandí.

LEA MÁS  El desempleo bajó un 0,6% en el segundo trimestre y se ubica en 8,7%

Ayer, las restricciones programadas en el servicio comenzaron a las 13, como estaba previsto, pero culminaron una hora antes, a las 15.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"
charles-bradley-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/charles-bradley-1024x640.jpg
Fallecimiento

Murió a los 68 años Charles Bradley, la última estrella del Soul

La estrella del soul falleció este sábado tras batallar contra el cáncer
Londres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/londres-1.jpg
Policiales

Seis heridos en un ataque con ácido en un shopping de Londres

La Policía investiga si el incidente se trata de un hecho terrorista
boca-velez-1024x578-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/boca-velez-1024x578-1.jpg
Superliga

Ya juegan Vélez y Boca en el Estadio José Amalfitani

El Fortín recibirá al campeón del fútbol argentino desde las 18.05 horas en el Estadio José Amalfitani. Fernando Espinoza será el árbitro del partido que televisa TNT Sports
pennywise it http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pennywise-it.png
Redes Sociales

Así no da tanto miedo: furor en las redes por los videos del payaso de IT bailando

¿Faltará mucho para que hagan una version con Despacito?

REALICE UN COMENTARIO