Cámara de Diputados

Tensión en Cambiemos: los radicales piden más comisiones en Diputados

En el Senado todo parecería estar tranquilo pero en la cámara de Diputados los radicales pelean a capa y espada cargos estratégicos

Macri-Carrió

El PRO le ofreció al radicalismo sólo una de las comisiones fuertes y la presidencia de otras ocho menores, pero al radicalismo lejos está de convencerle lo que le tocó en la repartija. En el Senado la cosa sería distinta. Los radicales están conformes con las cuatro presidencias ofrecidas, un número similar al que tenían el año pasado aún con más senadores.
Las negociaciones son llevadas a cabo por Miguel Bazze, quien tendrá un arduo trabajo al menos unos días más para cerrar los pactos partidarios.

LEA MÁS  "Luisana Lopilato" y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

Al radicalismo le ofrecen presidir sólo una de las presidencias de las cuatro comisiones “calientes”, que son las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Legislación General.

Sólo le quedaría esta última y ocho de menor envergadura: Tecnología, Familia, Obras Públicas, Asuntos Cooperativos, Seguridad y Justicia y Salud.

En presupuesto ya fue anunciado el macrista santafesino Luciano Laspina y en Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli, jurista todoterreno del PRO, flamante miembro del Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Caracas por la crisis venezolana

Relaciones Exteriores podría tomar la Coalición Cívica, tal vez en la figura de la propia Elisa Carrió. Sergio Massa, cuyo interbloque es la tercera fuerza de la Cámara, también quiere Relaciones Exteriores pero la disputa con Lilita.

Con el argumento de ser el bloque más grande del interbloque más numeroso, los radicales exigen más presencia.

Desde el radicalismo saben que Macri necesita del voto de su diputado Raúl Pérez en la bicameral de trámite parlamentario, para que no invaliden el decreto que eliminó la ley de medios y el que le quitó el 15% de coparticipación a las provincias.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

Según publicó el diario digital La Política Online, desde el radicalismo aseguran que “el PRO se conforma con sólo 8 comisiones cualquiera y es capaz de darle a Massa todo lo que pide” y  esperaban una “lluvia de cargos” para los renovadores.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO