Cámara de Diputados

Tensión en Cambiemos: los radicales piden más comisiones en Diputados

En el Senado todo parecería estar tranquilo pero en la cámara de Diputados los radicales pelean a capa y espada cargos estratégicos

Macri-Carrió

El PRO le ofreció al radicalismo sólo una de las comisiones fuertes y la presidencia de otras ocho menores, pero al radicalismo lejos está de convencerle lo que le tocó en la repartija. En el Senado la cosa sería distinta. Los radicales están conformes con las cuatro presidencias ofrecidas, un número similar al que tenían el año pasado aún con más senadores.
Las negociaciones son llevadas a cabo por Miguel Bazze, quien tendrá un arduo trabajo al menos unos días más para cerrar los pactos partidarios.

Al radicalismo le ofrecen presidir sólo una de las presidencias de las cuatro comisiones “calientes”, que son las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Legislación General.

Sólo le quedaría esta última y ocho de menor envergadura: Tecnología, Familia, Obras Públicas, Asuntos Cooperativos, Seguridad y Justicia y Salud.

En presupuesto ya fue anunciado el macrista santafesino Luciano Laspina y en Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli, jurista todoterreno del PRO, flamante miembro del Consejo de la Magistratura.

Relaciones Exteriores podría tomar la Coalición Cívica, tal vez en la figura de la propia Elisa Carrió. Sergio Massa, cuyo interbloque es la tercera fuerza de la Cámara, también quiere Relaciones Exteriores pero la disputa con Lilita.

Con el argumento de ser el bloque más grande del interbloque más numeroso, los radicales exigen más presencia.

Desde el radicalismo saben que Macri necesita del voto de su diputado Raúl Pérez en la bicameral de trámite parlamentario, para que no invaliden el decreto que eliminó la ley de medios y el que le quitó el 15% de coparticipación a las provincias.

Según publicó el diario digital La Política Online, desde el radicalismo aseguran que “el PRO se conforma con sólo 8 comisiones cualquiera y es capaz de darle a Massa todo lo que pide” y  esperaban una “lluvia de cargos” para los renovadores.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado