Cámara de Diputados

Tensión en Cambiemos: los radicales piden más comisiones en Diputados

En el Senado todo parecería estar tranquilo pero en la cámara de Diputados los radicales pelean a capa y espada cargos estratégicos

Macri-Carrió

El PRO le ofreció al radicalismo sólo una de las comisiones fuertes y la presidencia de otras ocho menores, pero al radicalismo lejos está de convencerle lo que le tocó en la repartija. En el Senado la cosa sería distinta. Los radicales están conformes con las cuatro presidencias ofrecidas, un número similar al que tenían el año pasado aún con más senadores.
Las negociaciones son llevadas a cabo por Miguel Bazze, quien tendrá un arduo trabajo al menos unos días más para cerrar los pactos partidarios.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Al radicalismo le ofrecen presidir sólo una de las presidencias de las cuatro comisiones “calientes”, que son las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Legislación General.

Sólo le quedaría esta última y ocho de menor envergadura: Tecnología, Familia, Obras Públicas, Asuntos Cooperativos, Seguridad y Justicia y Salud.

En presupuesto ya fue anunciado el macrista santafesino Luciano Laspina y en Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli, jurista todoterreno del PRO, flamante miembro del Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Cómo opera la nueva militancia web desde la oscuridad

Relaciones Exteriores podría tomar la Coalición Cívica, tal vez en la figura de la propia Elisa Carrió. Sergio Massa, cuyo interbloque es la tercera fuerza de la Cámara, también quiere Relaciones Exteriores pero la disputa con Lilita.

Con el argumento de ser el bloque más grande del interbloque más numeroso, los radicales exigen más presencia.

Desde el radicalismo saben que Macri necesita del voto de su diputado Raúl Pérez en la bicameral de trámite parlamentario, para que no invaliden el decreto que eliminó la ley de medios y el que le quitó el 15% de coparticipación a las provincias.

LEA MÁS  Quién es Arturo Maluco, el youtuber que abordó a CFK

Según publicó el diario digital La Política Online, desde el radicalismo aseguran que “el PRO se conforma con sólo 8 comisiones cualquiera y es capaz de darle a Massa todo lo que pide” y  esperaban una “lluvia de cargos” para los renovadores.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos