Cámara de Diputados

Tensión en Cambiemos: los radicales piden más comisiones en Diputados

En el Senado todo parecería estar tranquilo pero en la cámara de Diputados los radicales pelean a capa y espada cargos estratégicos

Macri-Carrió

El PRO le ofreció al radicalismo sólo una de las comisiones fuertes y la presidencia de otras ocho menores, pero al radicalismo lejos está de convencerle lo que le tocó en la repartija. En el Senado la cosa sería distinta. Los radicales están conformes con las cuatro presidencias ofrecidas, un número similar al que tenían el año pasado aún con más senadores.
Las negociaciones son llevadas a cabo por Miguel Bazze, quien tendrá un arduo trabajo al menos unos días más para cerrar los pactos partidarios.

LEA MÁS  Para Francisco Cabrera, la crisis del dólar "será historia en pocos días"

Al radicalismo le ofrecen presidir sólo una de las presidencias de las cuatro comisiones “calientes”, que son las de Presupuesto, Asuntos Constitucionales, Relaciones Exteriores y Legislación General.

Sólo le quedaría esta última y ocho de menor envergadura: Tecnología, Familia, Obras Públicas, Asuntos Cooperativos, Seguridad y Justicia y Salud.

En presupuesto ya fue anunciado el macrista santafesino Luciano Laspina y en Asuntos Constitucionales Pablo Tonelli, jurista todoterreno del PRO, flamante miembro del Consejo de la Magistratura.

LEA MÁS  Video: Laspina cruzó fortísimo a Kicillof durante la sesión en Diputados

Relaciones Exteriores podría tomar la Coalición Cívica, tal vez en la figura de la propia Elisa Carrió. Sergio Massa, cuyo interbloque es la tercera fuerza de la Cámara, también quiere Relaciones Exteriores pero la disputa con Lilita.

Con el argumento de ser el bloque más grande del interbloque más numeroso, los radicales exigen más presencia.

Desde el radicalismo saben que Macri necesita del voto de su diputado Raúl Pérez en la bicameral de trámite parlamentario, para que no invaliden el decreto que eliminó la ley de medios y el que le quitó el 15% de coparticipación a las provincias.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

Según publicó el diario digital La Online, desde el radicalismo aseguran que “el PRO se conforma con sólo 8 comisiones cualquiera y es capaz de darle a Massa todo lo que pide” y  esperaban una “lluvia de cargos” para los renovadores.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0000303609-1024x594 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0000303609-1024x594.jpg
Selección Argentina

Sergio Romero se pierde el Mundial

El arquero se lesionó una de sus rodillas en el entrenamiento de esta tarde y quedó desafectado de la lista
egovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/egovia.jpg
Subtes

Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

El líder de los metrodelegados y 15 sindicalistas fueron arrestados por resistirse a abandonar la protesta en la estación Las Heras
del-potro2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/del-potro2.jpg
Roland Garros

Del Potro se entrena en Barcelona, ¿jugará Roland Garros?

Pese al desgarro que sufrió la semana pasada en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, el tenista argentino estuvo realizando algunos movimientos en el Real Club de Tenis
felipe miguel http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/felipe-miguel.jpg
Subtes

El Gobierno porteño avisó que no negociará paritarias con metrodelegados

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió que los trabajadores del subte "no tienen personería jurídica" y que tienen que dejar de "tomar como rehenes a los vecinos de la Ciudad"
werning http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/werning.jpg
Economía

En su primera semana como “superministro”, Dujovne “limpió” a un hombre clave

Se trata de Vladimir Werning, ex ejecutivo del JP Morgan y hasta ahora titular de la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico; el funcionario fue el ideólogo del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del 2017