Santa Cruz

Crisis en Santa Cruz: graves incidentes frente a la casa de Gobierno

Los disturbios provocaron que dos delegados gremiales fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo de la Policía

disturbios-santa-cruz1

Al menos cuatro trabajadores nucleados en el gremio ATE denunciaron haber sido golpeados ayer a la tarde por un policía durante una manifestación frente a la gobernación de Santa Cruz, en reclamo de mejoras laborales.

Los incidentes provocaron que dos de ellos, delegados gremiales, fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo que “los golpeó en la cabeza con las esposas”, señaló el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

LEA MÁS  "Sacá a la nena que no nos sirve", gritó un delincuente antes de robar un auto

La agresión provocó que los manifestantes rompieran vidrios y persianas y arrojaron basura en el ingreso a la Gobernación.

El conflicto que lleva adelante ATE data de fines de 2015 por ingresos al ministerio de Desarrollo Social.

La gestión de Alicia Kirchner quiere que esos trabajadores se capaciten antes de ingresar al Estado a través de la UTN y pagarles una suma de 4 mil pesos durante tres meses.

LEA MÁS  Nuevo video muestra cuán peligrosas fueron las picadas en la 9 de Julio

Desde el gremio rechazan esa oferta porque “eran trabajadores que ya fueron contratados en la anterior gestión. El 68 por ciento de la administración pública de Santa Cruz no terminó el secundario y ahora nos quieren decir que no servimos para trabajar?” cuestionó Garzón.

“Es parte de la precarización laboral que hicieron a nivel nacional. Tenemos trabajadores que no cobran su salario entre 3 y 15 meses”, dijo el secretario general de ATE.

LEA MÁS  El increíble caso del sicario estrella de la mafia china: tiene 23 años y 54 causas

El dirigente sostuvo que “no queremos dialogar con tecnócratas, como el ministro de Gobierno. Sólo nos sentaremos en una mesa con la gobernadora Alicia Kirchner para destrabar esta situación”.

Los manifestantes seguían frente a la Casa de Gobierno mientras un grupo de policías y bomberos controlaban la situación sobre uno de los costados del edificio.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-2.gif
mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

REALICE UN COMENTARIO