Santa Cruz

Crisis en Santa Cruz: graves incidentes frente a la casa de Gobierno

Los disturbios provocaron que dos delegados gremiales fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo de la Policía

disturbios-santa-cruz1

Al menos cuatro trabajadores nucleados en el gremio ATE denunciaron haber sido golpeados ayer a la tarde por un policía durante una manifestación frente a la gobernación de Santa Cruz, en reclamo de mejoras laborales.

Los incidentes provocaron que dos de ellos, delegados gremiales, fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo que “los golpeó en la cabeza con las esposas”, señaló el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

LEA MÁS  Contradicciones: ahora, Nahir asegura que su ex novio llevaba el arma y disparó "por error"

La agresión provocó que los manifestantes rompieran vidrios y persianas y arrojaron basura en el ingreso a la Gobernación.

El conflicto que lleva adelante ATE data de fines de 2015 por ingresos al ministerio de Desarrollo Social.

La gestión de Alicia Kirchner quiere que esos trabajadores se capaciten antes de ingresar al Estado a través de la UTN y pagarles una suma de 4 mil pesos durante tres meses.

LEA MÁS  Reabrieron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, pero borraron estas dos fotos

Desde el gremio rechazan esa oferta porque “eran trabajadores que ya fueron contratados en la anterior gestión. El 68 por ciento de la administración pública de Santa Cruz no terminó el secundario y ahora nos quieren decir que no servimos para trabajar?” cuestionó Garzón.

“Es parte de la precarización laboral que hicieron a nivel nacional. Tenemos trabajadores que no cobran su salario entre 3 y 15 meses”, dijo el secretario general de ATE.

LEA MÁS  Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

El dirigente sostuvo que “no queremos dialogar con tecnócratas, como el ministro de Gobierno. Sólo nos sentaremos en una mesa con la gobernadora Alicia Kirchner para destrabar esta situación”.

Los manifestantes seguían frente a la Casa de Gobierno mientras un grupo de policías y bomberos controlaban la situación sobre uno de los costados del edificio.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"