Santa Cruz

Crisis en Santa Cruz: graves incidentes frente a la casa de Gobierno

Los disturbios provocaron que dos delegados gremiales fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo de la Policía

disturbios-santa-cruz1

Al menos cuatro trabajadores nucleados en el gremio ATE denunciaron haber sido golpeados ayer a la tarde por un policía durante una manifestación frente a la gobernación de Santa Cruz, en reclamo de mejoras laborales.

Los incidentes provocaron que dos de ellos, delegados gremiales, fueran trasladados hasta el Hospital Regional, luego de haber sido agredidos por un efectivo que “los golpeó en la cabeza con las esposas”, señaló el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

LEA MÁS  Las casas abandonadas de los narcos que vivían en Nordelta

La agresión provocó que los manifestantes rompieran vidrios y persianas y arrojaron basura en el ingreso a la Gobernación.

El conflicto que lleva adelante ATE data de fines de 2015 por ingresos al ministerio de Desarrollo Social.

La gestión de Alicia Kirchner quiere que esos trabajadores se capaciten antes de ingresar al Estado a través de la UTN y pagarles una suma de 4 mil pesos durante tres meses.

LEA MÁS  Creatividad argenta: los mejores memes de la entrevista a CFK

Desde el gremio rechazan esa oferta porque “eran trabajadores que ya fueron contratados en la anterior gestión. El 68 por ciento de la administración pública de Santa Cruz no terminó el secundario y ahora nos quieren decir que no servimos para trabajar?” cuestionó Garzón.

“Es parte de la precarización laboral que hicieron a nivel nacional. Tenemos trabajadores que no cobran su salario entre 3 y 15 meses”, dijo el secretario general de ATE.

LEA MÁS  Mapuches ocuparon el juzgado de Otranto "hasta que renuncie" a la causa

El dirigente sostuvo que “no queremos dialogar con tecnócratas, como el ministro de Gobierno. Sólo nos sentaremos en una mesa con la gobernadora Alicia Kirchner para destrabar esta situación”.

Los manifestantes seguían frente a la Casa de Gobierno mientras un grupo de policías y bomberos controlaban la situación sobre uno de los costados del edificio.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO