Política

Contrato real: designan a la hermana de la Reina Máxima en Desarrollo Social

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue nombrada como directora "con autorización excepcional" por no reunir requisitos básicos

zorreguieta_macri

Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda, fue nombrada como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo que conduce Carolina Stanley.

Según indica el decreto 331/2016, ya publicado en el Boletín Oficial, el cargo será ocupado por 180 días hábiles (8 meses aproximadamente), contados a partir del 10 de diciembre.

LEA MÁS  Camioneros anticipó la marcha contra el Gobierno para el 21 de febrero

Pese a que la joven de 31 años no cumple con “los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP)” -según indica el decreto-, fue nombrada en esa función “con autorización excepcional” del presidente Mauricio Macri y Stanley.

Según difundió el diario Perfil, el nivel que requiere su puesto exige una serie de requisitos que la hermana menor de Máxima no posee en su totalidad:

LEA MÁS  Para el Papa Francisco, "no es el momento oportuno" para visitar Argentina

– “Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años, y a la función o puesto a desarrollar (…)

– Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los tres años después de la titulación (…)

– Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios o cursos en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional y/o mediante publicaciones o investigaciones avaladas por ese tipo de entidades (…)

LEA MÁS  Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

– Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años, cuando comporte ejercicio de funciones ejecutivas o de jefatura”.

Zorreguieta, hija del exsecretario de Agricultura durante la última dictadura militar, percibirá 45.644,71 pesos en bruto, unos 37.885 pesos de salario neto, según confirmaron fuentes de ATE a este portal.

Desde ese área, aseveraron solo no cumple con el requisito de antigüedad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-2.jpg
Conflicto Gremial

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video-4.jpg
Video

Video: madre e hija enfrentan a balazos a violento ladrón

Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. El sujeto se apoderó de todo el dinero de la caja, pero ambas mujeres le dispararon en repetidas ocasiones, ahora está grave en un hospital
Aplicaciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplicaciones.jpg
Aplicaciones

Cuáles son las apps que gastan más baterías en los celulares

El relevamiento de la empresa de seguridad informática Avast analizó el consumo, los datos y el espacio de almacenamiento que ocupan en el teléfono
0022858535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022858535.jpg
Fuera de juego

Nació la tercera hija de Sergio Romero y Eliana Guercio

El arquero de la Selección argentina y la modelo fueron padres nuevamente
dw1hkv4x0aaft4k http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dw1hkv4x0aaft4k.jpg
Superliga

Central lo buscó, pero chocó ante la jerarquía de Lanús y Laucha Acosta

El Canalla tuvo el dominio de la pelota. Sin embago, los de Carboni apelaron a sus clásicos ataques en velocidad y los visitantes debieron conformarse con un empate